Política

Un arribo que no pasó desapercibido: llegó un barco con más de 5.000 autos chinos y las terminales locales encienden las alarmas

El BYD Changzhou es parte de una flota de ocho buques gracias a los cuales la marca proyecta poder transportar unos 65.000 vehículos por viaje. El plan oficial permitirá que ingresen al país 250.000 unidades exentas del gravamen

Este lunes arribó al país de un barco proveniente de China que transporta más de 5.000 autos híbridos y eléctricos, en el marco del plan oficial para abrir la importación.

Las terminales locales siguen con atención el operativo y ya hacen cálculos sobre el impacto que puede tener en la actividad local.

El buque de la automotriz BYD entró a la terminal TZ1 del puerto de Zárate el domingo a última hora y comenzó la descarga de autos este lunes a primera hora.

Es el mismo ingreso que utiliza la industria automotriz local para bajar autos importados y subir vehículos de fabricación nacional que tienen destino de exportación.

Sobre un cupo total de 50.000 unidades anuales que entran bajo un régimen especial, en el mercado se estima que ya ingresaron 15.000 vehículos.

La totalidad del cupo correspondiente a 2025 deberá llegar al país antes del 31 de enero.

Apertura importadora

Este barco es el BYD Changzhou, parte de una flota de ocho buques gracias a los cuales la marca proyecta poder transportar unos 65.000 vehículos por viaje entre todos los navíos.

El mercado asiático sigue con atención la apertura importadora por parte del gobierno de Javier Milei.

Existe un cupo de 50.000 autos por año que no pagan arancel del 35% de importación extrazona por ser híbridos y eléctricos con un precio menor a USD 16.000 FOB (libre de impuestos y costos) en puerto de salida.

Este programa se extenderá hasta 2029 inclusive, lo que permitirá que ingresen al país 250.000 autos exentos del gravamen.

Entradas recientes

Desde la Superliga hasta la D, todo el detalle de lo que pasó y sucederá en el básquet rosarino

La programación para un viernes muy movido y el repaso de lo que pasó el…

septiembre 25, 2026

Se abrieron las semis con triunfos de Náutico, Alba y Sport, mientras que Maciel y Provin festejaron en la Copa

Todo el detalle del jueves de chicas en el básquet de la ciudad

septiembre 25, 2026

Juan Ignacio Cane: «Es un orgullo ser rosarino y ser hincha de Newell’s»

El reconocido actor rosarino pasó por El Hincha Leproso, y en una entrevista repleta de…

septiembre 24, 2026

Entró al Estado con $43 mil y terminó declarando $4,5 millones: el patrimonio de María Belén Agudiez bajo la lupa

La ex subsecretaria, cercana a Karina Milei, declaró $43.000 al ingresar a la función pública…

septiembre 24, 2026

Senado: el oficialismo logró la reforma de la Carta Orgánica del BCRA, pero con cambios, por lo que volverá a Diputados

El oficialismo consiguió aprobar el proyecto que Milei anunció por cadena nacional, pero no pudo…

septiembre 24, 2026

Carlos De Grandis: “Centramos todas nuestras fuerzas para que Puerto se transforme en un polo educativo de referencia en la provincia”

El intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, aseguró que hace tiempo viene…

septiembre 24, 2026