Categorías: País

Un carnicero fue a pagar una factura de $840 mil de luz con una carretilla cargada de plata

El comerciante de Huinca Renancó llevó poco más de un millón de pesos en billetes a las oficinas Cooperativa Eléctrica local, en protesta por los aumentos de la energía eléctrica

Un comerciante de la localidad de Huinca Renancó, al sur de la provincia mediterránea, manifestó de forma original una protesta por los aumentos de la electricidad recibidos en su negocio yendo a pagar la factura con una carretilla llena de billetes de 100 y 200 pesos.

“Voy a pagar la luz que me vino en el negocio, $840.000, todos billetes de 100, porque son los ahorros”, declaró a Cabledigital, y destacó: “Es imposible pagar estos costos y, si se los trasladamos a la gente, no nos sirve”.

El dueño de una carnicería local se justificó señalando que “no tengo maletín para traer tanta plata, así que la traigo en carretilla», e hizo hincapié en que esos son sus ahorros que con esfuerzo pudo juntar en un contexto de baja de ventas.

Se sumó así al reclamo de FEDECOM para que se unifiquen las tarifas en toda la provincia: “Tenemos que buscarle una solución, queremos un precio justo porque Río Cuarto y Córdoba pagan mucho menos”, sostuvo.

En medio de la protesta pacífica que eligió para captar la atención de la gente, señaló que están promoviendo la presentación de un recurso de amparo para pedir a la Justicia una resolución ante estos aumentos.

Tras la quita de subsidios, las facturas de energía eléctrica en Córdoba comenzaron a llegar con fuertes subas y algunos comerciantes se vieron sorprendidos por los montos.

El interior de la provincia resultó el más afectado, ya que en muchos pueblos y ciudades, las cooperativas trasladaron esos costos a los usuarios.

Entradas recientes

Beto Casella, dichos homofóbicos y repudio del Ballet del Teatro Colón

En el programa "Nadie nos para", que conduce el comunicador, se expresaron se forma discriminatoria…

febrero 15, 2026

Desde la Tribuna: Sin solución de continuidad, Newell´s ante un reto insólito en la quinta fecha del torneo

Sin margen de error, la dupla técnica Leprosa -Favio Orsi y Sergio Gómez- enfrentan tal…

febrero 15, 2026

Villa Gobernador Gálvez: 23 años de prisión para el asesino de Juan José Pedernera

El hecho ocurrió en febrero de 2023. El victimario, Germán Darío Roldán, actuó con un…

febrero 15, 2026

De Ponti cruzó al gobernador tras el discurso de apertura en la Legislatura

La diputada justicialista señaló que “mientras Milei quita los subsidios al transporte, eliminó el FONID,…

febrero 15, 2026

Aumento para bancarios: el sindicato logró un salario de más de 2 millones de pesos en febrero

La Bancaria, el gremio del sector, anunció el aumento correspondiente a enero. El mismo se…

febrero 15, 2026

Los salarios privados cayeron en los dos primeros años de Milei, acumulan cuatro de retroceso y se dispara la morosidad familiar

Durante los dos primeros años de gobierno de Javier Milei los salarios del sector privado…

febrero 15, 2026