Capibara, chigüiro o el más común nombre de carpincho, es el roedor viviente de mayor tamaño y peso del mundo y en la madrugada de este miércoles un ejemplar de la especie hizo valer su condición y marcó territorio justo en el Túnel Subfluvial que conecta las ciudades de Santa Fe y Paraná, en Entre Ríos. Operarios del corredor interrumpieron el tránsito y guiaron al animal fuera de la calzada para evitar que fuera atropellado. Poco después, fue devuelto a su hábitat.
A las 5.25, las cámaras de seguridad de la conexión interprovincial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis registraron el ingreso del carpincho al túnel desde la cabecera santafesina. Tranquilo, ingresó por uno de los carriles.
Media error: Format(s) not supported or source(s) not found
Descargar archivo: http://www.elciudadanoweb.com/wp-content/uploads/2024/08/ssstwitter.com_1724858753152.mp4?_=1El personal del túnel decidió entonces interrumpir la circulación de los vehículos para guiar al roedor de nuevo fuera del asfalto. Fueron 15 minutos, hasta las 5.40. Ya retirado y a salvo de un muy posible atropellamiento, el animal fue devuelto a su hábitat. Final feliz.