Categorías: País

Un clásico en nuevos mercados: Argentina exportó dulce de leche por primera vez a Vietnam

El primer cargamento contó con seis pallets de dulce de leche, con una cantidad total de aproximadamente unos 7.500 frascos de 450 gramos. El objetivo es ofrecer el producto argentino para satisfacer no sólo la demanda de la comunidad extranjera, sino fundamentalmente el consumo vietnamita

La Argentina dio inicio a sus exportaciones de dulce de leche a Vietnam, tras arribar el primer contenedor a los principales puertos del país sudasiático, informó este miércoles Cancillería.

El dulce de leche es producido por San Ignacio, la empresa nacida en Rosario y que hoy tiene plantas en Sauce Viejo e Hipatía, y es exportado y comercializado por la Sociedad de Responsabilidad Limitada Argentina Food Export y su local de venta Del Plata, precisó un comunicado.

Como parte de la llegada del primer cargamento, se llevó a cabo un acto en Vietnam que contó con la presencia del embajador argentino en aquel país, Pablo Beltramino; el director de San Ignacio, Alejandro Reca; miembros de la comunidad argentina y de la comunidad latinoamericana, japonesa y coreana.

“Desde el día cero contamos con la ayuda del personal de la Embajada para concretar este primer paso muy importante, no sólo para San Ignacio, sino también para Argentina: es llegar con uno de los productos que más nos identifica como país”, destacó Reca.

«A nuestro requerimiento inicial sobre información básica le siguieron suministro de datos y contactos específicos con importadores; por ello, este envío es un claro caso no sólo de mucha paciencia de las partes involucradas sino también de éxito en el marco de cooperación público privada», destacó el directivo de la empresa láctea.

Tras más de dos años de trabajo desde que comenzaron las conversaciones para entrar al mercado vietnamita, este primer cargamento contó con seis pallets de dulce de leche, precisaron desde la empresa, que subrayó que este primer envío es «sólo el comienzo».

«Con la resiliencia desarrollada buscaremos expansión en volúmenes y la incorporación de toda nuestra familia de dulce de leches y también de queso azul», precisó de cara al futuro de los envíos de su empresa a Vietnam.

La exportación y comercialización correrá a cargo de Del Plata, firma especialmente delicada al envío al exterior de productos argentinos orientados al sector minorista como carnes, yerba mate y vinos.

El primer cargamento contó con seis pallets de dulce de leche, con una cantidad total de aproximadamente unos 7.500 frascos de 450 gramos, precisó Cancillería.

El objetivo es ofrecer el producto argentino para satisfacer no sólo la demanda de la comunidad extranjera, sino fundamentalmente el consumo local vietnamita.

Los consumidores vietnamitas podrán comprar dulce de leche en la cadena Shopee, en el local de Saint Honore Ho Chi Minh y en Hanói, y en el local Del Plata Argentina Market.

En 2022 el comercio bilateral entre Argentina y Vietnam alcanzó su máximo histórico por un total de US$ 4.462 millones como resultado de un récord de exportaciones argentinas de US$ 3.223 millones e importaciones de US$ 1.240, cifras permitieron dejar al país un saldo superavitario de US$ 1.982 millones.

San Ignacio, que actualmente destina 15% de su producción al mercado externo, es la principal exportadora de dulce de leche de la Argentina; y el segundo exportador de queso azul, siendo la única pyme.

Entradas recientes

Después de 7 años Rosario vuelve a recibir al Turismo Carretera

Las últimas obras en el autódromo resultaron clave para posicionar a la ciudad como sede…

junio 25, 2026

Hallaron por azar un cuadro atribuido a Pablo Picasso durante un operativo antidrogas en Francia

La obra fue encontrada en la casa de un familiar de un presunto narcotraficante. Investigan…

junio 25, 2026

El jueves de chicas llega recargado con partidos de A y B

Las fechas 12 de primera y ascenso se abren esta noche en la ciudad y…

junio 25, 2026

Servando Bayo y Estudiantil ganaron en el miércoles de ascenso

El detalle de lo que pasó y de lo que vendrá en la Primera B,…

junio 25, 2026

El Grupo A se cerró con una sorpresa: México líder absoluto, Sudáfrica se metió en 16avos de final del Mundial y Corea del Sur debe esperar

Los aztecas cerraron una fase inicial perfecta y se ilusionan con más. Los africanos vencieron…

junio 25, 2026

Gimnasia perdió en Santa Elena y fue eliminado de la Liga Federal

Gimnasia perdió este miércoles por 84 a 77 en su visita a Urquiza de Santa…

junio 25, 2026