Policiales

Un desarrollador y su entorno a un paso del juicio oral por fraude millonario a inversores inmobiliarios locales con fideicomisos

La Fiscalía rosarina concluyó la investigación y pidió el juicio oral contra el empresario de la construcción Pablo Hancévic, su socio, y su círculo familiar, acusándolos de "administración fraudulenta" y "defraudación fiduciaria". Para el principal acusado adelantó que pedirá una pena de 6 años de prisión 

La causa que tiene como principal acusado al desarrollador inmobiliario Pablo Hancévic por  «administración fraudulenta» y «defraudación fiduciaria» en la gestión de proyectos de edificios en la ciudad entró esta semana en la etapa final luego de que el fiscal del caso Miguel Moreno solicitara el juicio oral.

La acusación también alcanza a su entorno familiar y laboral, incluyendo a Verónica Bobbett, Elsa Olga Ramona Wust y Federico Hancévic, quienes están imputados como partícipes primarios en las maniobras.

Fideicomisos Habiter

La investigación del fiscal Moreno se centró en la «gestión fraudulenta» de la sociedad FH SRL, la cual, según la acusación, desvió fondos de los fideicomisos Habiter, Lun y Mirador para la construcción de edificios, dejando muchas obras inconclusas. La falta de entrega de departamentos prometidos desató un escándalo hace más de cinco años, que fue denunciado por inversores que aportaron su dinero a estos proyectos.

Si bien la causa inicialmente imputaba también a su socio, Santiago Franchi, éste logró un acuerdo económico con los querellantes desvinculándose así del proceso penal.

La pesquisa continuó sobre Hancévic y su círculo, los cuáles, según el fiscal, utilizaron a la sociedad para «incrementar sus patrimonios personales o familiares».

En ese marco, la acusación detalló que en el caso de los fideicomisos Habiter Mirador y Habiter Lun, los imputados recibieron sumas millonarias (estipuladas en casi 5 millones y medio de pesos y 431.000 dólares  para Mirador; 2.084.751,71 de pesos y 13.000 dólares para Lun), pero no se cumplieron los objetivos de construcción ni entrega de unidades, detectándose faltantes significativos que fueron contabilizados en poco más de 4.600.000 pesos y 74.500 dólares para Mirador; 1.653.654,70 de pesos y 13.000 dólares para Lun, cifras correspondientes al período 2011/2016 sin actualización al valor actual.

Penas solicitadas

La Fiscalía detalló cómo en estos cinco años entre 2011 y 2016, los acusados recibieron sumas millonarias en los fideicomisos Mirador y Lun, pero no cumplieron con la entrega de las unidades, con un importante faltante de fondos. Por estos delitos, Moreno pidió penas de 6 años para Pablo Hancévic; 4 años y 6 meses para Bobbett; 3 años y 8 meses para Wust, y 3 años y 6 meses para Federico Hancévic.

 

 

Entradas recientes

Rufino: se firmó el acta de inicio para la ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales

Con una inversión que supera los $4.177 millones, el Gobierno provincial firmó el acta de…

febrero 18, 2026

Rosario va a la huelga contra la reforma laboral esclavista de Javier Milei

Pese a la decisión de la CGT de no movilizar, gremios marchan a la Plaza…

febrero 18, 2026

La Rosarina ya tiene el mapa de sus competencias para el inicio de los certámenes en marzo

La lógica de los cierres de 2025 más algunas inclusiones, como la de Alba de…

febrero 18, 2026

Confirman condena contra Volkswagen y la concesionaria Auto Haus por un autoplan

El suscriptor, patrocinado por el abogado Ignacio García, relató que suscribió con las empresas demandadas…

febrero 18, 2026

El papelón de Caputo en redes: intentó defender a Sturzenegger respondiéndole a una cuenta fake

La polémica estalló porque terminó contestándole a una cuenta trucha para justificar un gasto de…

febrero 18, 2026

“Los racistas son, ante todo, cobardes”: el contundente mensaje de Vinicius contra Prestianni

El brasilero acusó al argentino de realizarle comentarios racistas durante el partido entre Real Madrid…

febrero 18, 2026