Aliados para calentar ambientes pequeños sin necesidad de usar sistemas centrales, pocos saben que es una trampa peligrosa si no se usa con precaución
El otoño se hace sentir con sus primeros fríos y para intentar calefaccionarse se utilizan métodos rápidos, pero que pueden ser peligrosos. Una de ellas son los calefactores eléctricos portátiles, aliados para calentar ambientes pequeños sin necesidad de usar sistemas centrales. Pero pocos saben que es una trampa peligrosa si no se usa con precaución.
Según especialistas seguridad eléctrica, los caloventores, estufas eléctricas y calefactores portátiles son los electrodomésticos que más incendios provocan en los meses fríos. Este tipo de aparatos concentra el mayor número de incidentes domésticos por mal uso.
Los calefactores eléctricos funcionan a través de resistencias que generan altas temperaturas en pocos minutos. Su uso es tentador: solo se enchufan, se encienden y el calor llega rápido. Pero este mismo sistema, si se utiliza mal, puede ser letal.
Entre los principales errores que provocan incendios se encuentran:
Según el Texas Department of Insurance (TDI), hay que tomar las siguientes medidas de seguridad:
Todas las novedades del básquet local en su receso
Las actividades se desarrollan en el Rosario Arena Sports, en donde funciona la escuela de…
El viernes desde las 21 Náutico visitará a Instituto para completar la que tal vez…
Son dos jóvenes oriundos de Río Cuarto, de 18 años. Estuvieron cuatro días presos por…
Testigos relataron que el hombre comenzó a sentirse mal mientras se bañaba en el río…
La compañía low cost arrastra una crisis operacional desde diciembre pasado y ya le había…