Un grito de corazón: Central Córdoba lo ganó en la última pelota y desató el delirio de barrio Tablada

Con un cabezazo espectacular de Guido Di Vanni al minuto 100, el Charrúa se impuso 1-0 sobre Muñiz en el Gabino Sosa por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Primera C y cosechó su primer éxito de la temporada. Suma 4 de 6 puntos posibles y se ilusiona con pelear por el ascenso

Texto y fotos: Juanjo Cavalcante

Lo buscó y tuvo su premio. Todo análisis queda de lado con ese cabezazo de Guido Di Vanni al minuto 100 que desató el delirio de todo barrio Tablada con un gol que no solamente significó la victoria de Central Córdoba sobre Muñiz por 1-0, sino también un desahogo por la forma en que se dio.

Porque de los dos equipos fue el Charrúa el que más lo buscó, con más ganas que fútbol, por momentos. Porque el Rayo Rojo vino a Rosario decidido a llevarse algo y por eso desde el primer minuto se dedicó a hacer tiempo, lo que al final le terminó jugando en contra. Porque ya habrá tiempo para mejorar, pero era imperioso ganar en casa para que el punto conseguido en Loma Hermosa valiera la pena.

La dupla Teglia-Acoglanis tiraron todo la carne al asador, apostaron todo a ganador y tuvieron su premio al final. Porque el equipo terminó con tres tanques en el área, dos extremos por lado y dos lanzadores en campo rival, con un equipo que terminó con nueve jugadores, que jugó gran parte del partido con uno menos por la expulsión de Jason Taborda a los 20 minutos de la etapa inicial.

En el desarrollo del partido, los locales contaron con las opciones más claras pero entre la falta de puntería en la definición o alguna buena respuesta del arquero Agustín Di Biase le impidieron abrir el marcador. La visita apostó a hacer tiempo y a alguna contra, con la que preocupó a Nacho Colombo, especialmente en el segundo tiempo.

Y cuando parecía que la historia iba a terminar 0-0 apareció el goleador Di Vanni, ese que volvió para buscar seguir gritando goles con la casaca del Azul y en su regreso a barrio Tablada ya marcó uno, tan importante y gritado como aquel que le convirtió a Boca por Copa Argentina en 2022 en el Kempes. Un cabezazo preciso que dejó parados a todos y desató el delirio de hinchas, jugadores y cuerpo técnico.

Fue victoria 1-0 de Central Córdoba por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Primera C. Suma 4 de 6 puntos posibles y se ilusiona con ser protagonista del campeonato, por pelear el tan ansiado como postergado ascenso a la B Metropolitana.

Galería de fotos

Entradas recientes

Otra golpiza de rugbiers en la Costa: tres detenidos en Pinamar tras atacar en patota a dos jóvenes

El ataque se dio este domingo a la madrugada en la localidad de Ostende. Los…

enero 11, 2026

Chocó alcoholizada y sin registro: inhabilitan para conducir por 75 años a la funcionaria libertaria Eugenia Rolón

La medida del Ministerio de Transporte bonaerense fue dispuesta tras un choque en Mar de…

enero 11, 2026

Se pudrió todo: batalla campal entre churreros y vendedores en la playa de Mar Azul

En una temporada marcada por la caída en las ventas, el violento episodio ocurrió frente…

enero 11, 2026

Ventas en picada: diciembre cerró con fuerte baja y el comercio pyme terminó el año en rojo

El comercio minorista pyme cerró diciembre con una baja interanual del 5,2% a precios constantes.…

enero 11, 2026

Tragedia en Firmat: murió electrocutado un operario que realizaba tareas de mantenimiento

El joven era oriundo de la localidad de Wheelwright. Estaba trabajando durante un corte de…

enero 11, 2026

Incendios forestales en Chubut: la lluvia trajo algo de alivio, pero sigue el alerta

Tras una semana crítica que consumió 12.000 hectáreas solamente en Epuyén, las precipitaciones sorprendieron este…

enero 11, 2026