País

Un hombre fue imputado por asesinar a golpes a su bebé de 39 días en Neuquén

El bebé murió en el hospital de Centenario como consecuencia de traumatismos, ocasionados por diversos golpes en todo el cuerpo

Un hombre fue imputado acusado de asesinar a golpes a su bebé de 39 días en la provincia de Neuquén y como medida cautelar se dispuso el acusado permanezca detenido con prisión preventiva.

Este lunes el fiscal del caso Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez formularon cargos contra M.E.M a quien le atribuyeron asesinar a golpes a su bebé de poco más de un mes.

De acuerdo a la investigación preliminar del Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, el hecho fue cometido el sábado pasado entre las 6 y las 12.50 en la vivienda donde el acusado convivía con su pareja y junto a sus otros hijos menores. Allí, según se describe, le dio «una gran cantidad de golpes de puño al bebé». A su vez, el informe preliminar de autopsia del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial confirmó que la víctima murió en el hospital de Centenario como consecuencia de traumatismos, ocasionados por diversos golpes en todo el cuerpo: uno en la zona del cráneo y otro en el abdomen.

El fiscal preciso que todos las agresiones sufridas «tuvieron suficiente entidad como para provocarle la muerte».

De esta manera, el comunicado del MPF destaca que fue imputado por el delito de homicidio agravado por el vínculo, en carácter de autor.

Acerca de la responsabilidad de la madre del bebé, el fiscal planteó que, provisoriamente, «es sospechosa de tener algún grado de participación en el hecho», aunque por el momento no fue acusada de algún delito, y «se le hizo designar abogado defensor».

Es que, según había deslizado la mujer, el hijo murió tras caerse de los brazos de su papá. Aun así, las lesiones que presentaba no son compatibles.

Por el mismo camino fue la defensa de M.E.M que planteó que el bebé falleció como consecuencia de un descuido. «Fue un accidente; jamás le pegué a mis hijos», dijo en la audiencia el acusado, al hacer uso de la palabra.

“El fiscal precisó además durante la audiencia que existen indicios de que la mujer estaba inmersa en un contexto de violencia de parte del acusado, según relatos de testigos entrevistados por el MPF, al igual que los niños que son parte del grupo familiar”, destacó.

Como medida cautelar, se requirió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por existir posible entorpecimiento de la investigación, para la integridad de testigos, y por riesgo de fuga. Se pidió que le medida sea por un plazo de seis meses.

El juez de garantías Marco Lupica Cristo, avaló la formulación de cargos, y descartó por el momento la posibilidad de que haya existido negligencia de parte del acusado.

El plazo de investigación fue establecido en cuatro meses, mismo periodo que su prisión preventiva.

Entradas recientes

Nico Loureiro cerró su experiencia en la ciudad con otra agotadora jornada a puro básquet

El entrenador internacional trabajó en el complejo Rosario Arena Sports, donde funciona la Escuela de…

enero 16, 2026

Provincial ante Tomás de Rocamora para sostener la punta y el mejor récord de la Liga Argentina

El Rojo viene de lograr un triunfazo en Mar del Plata, es líder de grupo…

enero 16, 2026

Náutico cayó ante Hindú en Córdoba y este viernes cierra la gira frente a Instituto

Las rosarinas no pudieron con las subcampeonas y hoy tendrán un duro desafío con La…

enero 15, 2026

Fuego amigo: el presidente de Ford advirtió que no le sorprendería que alguna automotriz del país cierre su fábrica

El empresario, que se muestra optimista con el gobierno de Milei, expresó las dificultades que…

enero 15, 2026

La dupla Orsi-Gómez habló de todo: por qué eligieron a Newell’s, tema refuerzos y el sueño de dirigir a Messi

A una semana del inicio del Torneo Apertura, la flamante dupla técnica de la Lepra…

enero 15, 2026