País

Un maquinista cobró $110 millones por error, no los quiere devolver y debe comparecer ante la Justicia

Le depositaron el dinero por un error administrativo y sería imputado junto a su esposa por presunto delito de estafa

Un maquinista que cobró 110 millones de pesos de más por un error administrativo en una minera de San Juan y que luego fue denunciado por no devolverlos, deberá comparecer ante la Justicia.

Según informó Tiempo de San Juan, el fiscal abrió una causa contra el hombre y su esposa, a la que también señalan como parte de una supuesta maniobra delictiva e imputaría al matrimonio por el presunto delito de estafa.

Todo se inició en diciembre de 2024 cuando la empresa Minera Andina del Sol despidió al maquinista Roberto Sarmiento y lo indemnizó con 110 millones de pesos por sus 15 años de trabajo en la firma, pero, días más tarde, desde el área de contaduría de la compañía, le depositaron por error otros 110 millones pesos por el mismo concepto.

Luego de que los empleados administrativos advirtieron la equivocación y la doble liquidación, buscaron la manera de solucionar el problema y recuperar el dinero, por lo cual contactaron al maquinista, pero, como el hombre es oriundo de San Luis, no lo pudieron localizar.

Fuentes judiciales indicaron que al hombre también le enviaron cartas documentos exigiendo la devolución de los 110 millones pagados de más, pero Sarmiento no respondió, mientras que los directivos de la compañía concurrieron a la UFI Delitos Informáticos y Estafas y lo denunciaron penalmente por apropiarse de dinero que no era suyo.

El citado medio indicó que también apuntaron contra su esposa debido a que, a partir de informes bancarios, habrían descubierto que el hombre transfirió el dinero a la cuenta de la mujer y, para los investigadores, esto sería un indicio de que conocían la procedencia de la plata y buscaron desviarla.

Ahora se conoció que el fiscal Guillermo Heredia podría imputar a ambos por presunto delito de estafa, por lo cual ya pidió la audiencia de formalización y la Oficina Judicial la fijó para el próximo 9 de mayo que es cuando Sarmiento y su esposa deberán presentarse ante el juez y puede que, primera vez, dé su versión.

Entradas recientes

Ascenso pleno: todo lo que pasó el jueves y lo que trae el viernes de la A hasta la D

Todo el detalle de lo que se jugó y se jugará en las categorías locales…

abril 10, 2026

Talleres mantuvo el invicto en la primera A femenina y todo el jueves de chicas

Victoria de la T y de Ben Hur en la A, mientras que hubo triunfos…

abril 10, 2026

Social Lux, Newell’s, Morning y Adiur, las representantes rosarinas en la Copa Santa Fe

Las pibas de Mercadito son las actuales campeonas y buscarán retener el título, mientras que…

abril 10, 2026

Temperley derrotó a Atalaya como visitante y el viernes llega con clásico entre Tiro Suizo y Caova

El viernes jugarán Provincial con Náutico, Sportivo América frente a Alumni de Casilda, Tiro Suizo…

abril 10, 2026

Un Palacios genial le dio la victoria a Olimpia ante Gimnasia por la Liga Federal

El base fue determinante en el cierre para el triunfo de los venadenses en Rosario

abril 10, 2026

Investigan la muerte dudosa de un niño de 4 años en Comodoro Rivadavia

La Justicia investiga las circunstancias de la muerte y allanó la casa de la madre…

abril 9, 2026