El Lobo perdió con Banfield y el Sabalero cayó con Vélez, que con la victoria se mantuvo en Primera División. Unión, por su parte, le ganó a Tigre y también permanece en la elite del fútbol argentino, al igual que Sarmiento a pesar de su derrota con Platense en Vicente López
Pasó el sábado infartante en la cual estaba en juego el último descenso a la Primera Nacional. Y de los cinco equipos que arrancaron comprometidos antes del inicio de la última fecha, tres lograron salvarse (Unión, Vélez y Sarmiento) y dos deberán disputar un desempate para conocer quién acompañará a Arsenal a la segunda categoría del fútbol argentino (Gimnasia y Colón).
El miércoles, con horario y cancha a confirmar, Gimnasia y Colón jugarán un partido más en la temporada. Y servirá para conocer el otro descendido, nada más, nada menos. Esto se dio porque tanto el Lobo como el Sabalero perdieron sus respectivos encuentros. Y también porque Unión logró vencer en Santa Fe a Tigre por 1-0 con gol de Kevin Zenón.
La fecha arrancó con Unión como último, dos puntos abajo de Colón y Gimnasia y a tres de Veléz y Sarmiento, que sucumbió con Platense por 1-0, pero mantuvo la categoría. El Sabalero cayó en Liniers por 3-1 y el Lobo perdió con Banfield, como visitante, por 2-0.
Las primeras emociones se conocieron en Liniers. Santi Castro abrió el marcador a los 15 minutos, mientras que en el resto de los partidos todo seguía igual. En Santa Fe, a los 37, Zenón le dio la ventaja a Unión. Vélez volvió a pegar antes del entretiempo con el grito de Valentín Gómez a los 41. Y antes de que todos teminen la primera etapa, Ronaldo Martínez estampó el primero de Platense en Vicente López. En el sur bonaerense no se sacabana diferencias. Y con estos resultados, Colón bajaba de categoría y el resto se salvaba.
Los cuatro partidos arrancaron en tiempo y forma la segunda etapa para no generar ninguna suspicacia. Banfield logró sacudoir la red del Lobo a los 12 minutos con un gol en contra de Yonathan Cabral. Y ese tanto cambiaba la historia. Gimnasia no sumaba y jugaba con Colón un desempate. Justamente el Sabalero sufría un nuevo grito de Vélez en Liners a través de Claudio Aquino, la gran figura que tuvo el elenco que dirige Sebastián Méndez en la Copa de la Liga. Tanto en Santa Fe y Vicente López, Unión y Platense se aferraban a la diferencia conseguido en la parte incial.
Pero faltaban más emociones. De poco sirvió el descuento de Toledo para Colón en Liniers. Y no movió el amperímetro el tanto de Soraire para que Banfield estira su ventaja a dos goles. De ahí en más no pasó más nada en ninguno de los estadios. Solamente esperar los finales que terminaron dando alegrías a Vélez, Unión, Platense, Banfield y Sarmiento. En tanto, para Gimnasia y Colón les queda una vida más para cumplir el objetivo de mantener la categoría. El Lobo y el Sabalero, mano a mano para no descender.
En el entretiempo hubo incidentes entre las parcialidades y la dirigencia decidió no continuar
Provincial ocupa la tercera colocación del grupo, un duelo debajo de Gimnasia La Plata (6-2)…
Sin dudas será toda una fiesta del básquet rosarino con dos clubes que cuentan con…
Pertenencia, trabajo, unión, las palabras clave de estos equipos. Vale la pena mirarlo.
El entrenador Adrián Bueres y los jugadores Santiago Bagni, Santiago Paterlini, Lucas Herrera y Valentín…
En este mismo grupo chocarán a las 19 San José de Mendoza ante Quimsa de…