Las autoridades detallaron que no es la primera vez que el recluso realiza este tipo de acciones
Un preso de la provincia de San Juan se tragó una tijera como “acto de rebeldía” y tras ser revisado de manera inmediata por los médicos se confirmó que está en buen estado de salud. Las autoridades detallaron que no es la primera vez que el recluso realiza este tipo de acciones.
El hecho ocurrió en la cárcel de Chimbas, en San Juan, cuando Axel Hernán Rojas, que cumple condena desde 2019, ingirió una tijera como “un acto de rebeldía y protesta”.
El caso de urgencia sucedió el lunes, pero recién se dio a conocer en las últimas horas luego de que se haya informado de que está en buen estado de salud.
Según explicaron, en la noche del lunes Rojas se tragó la mitad del objeto metálico, lo que derivó en un operativo de emergencia debido a la gravedad de la situación. En primera instancia el recluso se negó a ser atendido, pero tras varios intentos lograron controlarlo.
En la revisión se determinó que no se necesitaba de una operación, por lo que los médicos le extrajeron la tijera sin problemas, lo que generó que horas después sea trasladado nuevamente hasta la cárcel.
Luego de que se haya anunciado que está fuera de peligro y recuperándose, las autoridades sumaron que no es la primera vez que Rojas realiza este tipo de acciones.
Uno de los actos contra su salud sucedió en 2021 cuando se cosió la boca horas antes de que comience el juicio en su contra.
En el José Martínez, Provincial consolidó su posición de líder de la Sur, al vencer…
Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez dio luz verde a la creación de la Mesa…
La apertura de sobres será el 27 de febrero de 2026 y el nuevo concesionario…
El ataque más reciente ocurrió este jueves en Espinosa al 5500. No se registraron heridos.…
Ante incumplimiento, trabajadores reiniciaron medidas de fuerza
El legislador rosarino alertó sobre la pérdida de derechos históricos. Advirtió que la medida debilita…