Categorías: Sociedad

Un restaurante cobra un extra de US$120 por ponerle ananá a la pizza

Se trata de una pizzería de Norwich, Inglaterra y, si bien aún no recibió pedidos de esta especialidad de comida, el tema generó mucha repercusión

Uno de los momentos controvertidos en la historia de la comida sucedió cuando un chef canadiense decidió en la década del 60 ponerle ananá enlatado encima de una pizza de jamón y, unas seis décadas después, la cuestión de si esta fruta y la pizza van juntas es un tema que todavía divide naciones, comunidades e incluso familias.

Ahora, una pizzería en Norwich, Inglaterra, continuó con la polémica al introducir la pizza con ananá en su menú de entrega en línea, pero por la nada modesta suma de 100 libras (unos US$ 122) y no se trata de valorizar esta comida sino todo lo contrario: el restaurante Lupa Pizza tomó esta decisión por el rechazo que sienten sus propietarios y el cocinero principal hacia la inclusión de esta fruta tropical en el plato italiano.

“Detesto totalmente el ananá en la pizza”, señaló el copropietario Francis Woolf en una entrevista al periódico local Norwich Evening News, mientras que, hasta el momento, no hubo pedidos de la pizza de 100 libras, según confirmó el chef principal de Lupa, Quin Jianoran, a CNN Travel, aunque reveló que la reacción en línea fue grande.

En tanto, el restaurante prometió poner la pizza con ananá en su cartel especial del mes si los resultados de una encuesta en el citado un periódico local, resultan a favor de la fruta. La variedad actualmente lleva la delantera con un 62% de los votos a favor de que la fruta esté encima de la pizza.

Aunque los pizzeros italianos tradicionalmente rechazaron el ananá, hace un año el maestro de la pizza napolitana Gino Sorbillo introdujo una pizza con esa fruta que generó controversia en su menú en Via dei Tribunali, la calle de pizzas más conocida de Nápoles, pero dijo que su intención era “combatir los prejuicios”.

Entradas recientes

“Hay que seguir militando, pero no sólo en un sentido de resistencia a este gobierno liberal, sino también para construir algo nuevo”

Alejo Díaz trabaja para el armado de la candidatura presidencial de Axel Kicillof. En su…

diciembre 7, 2025

Club Maciel y Timbuense abren la serie que coronará al nuevo campeón de la Liga Totorense

Este domingo desde las 17, el Rojo y el Indio irán por el paso inicial…

diciembre 7, 2025

Náutico perdió ante Quimsa en James Craik y este domingo cierra ante San José

El elenco rosarino sufrió su segunda derrota del torneo reducido y en este duelo contó…

diciembre 6, 2025

Asesinaron a un hombre de 35 años en Granadero Baigorria

La víctima fue identificada como Jonathan Williams Diaz. Murió tras recibir varios disparos

diciembre 6, 2025

Cae policía acusado de robar en una verdulería en Santa Fe ciudad

El hecho ocurrió en un comercio de Hipólito Yrigoyen al 2700, en el macrocentro santafesino.…

diciembre 6, 2025

Milei presentó los aviones F-16 y dijo que el país «estará más seguro»

El presidente de la Nación encabezó la ceremonia de recepción de los primeros seis aviones…

diciembre 6, 2025