Rosario, jueves 13 de noviembre de 2025
Search
Rosario, jueves 13 de noviembre de 2025

Un sismo en Chile se sintió en varias provincias argentinas

El movimiento se produjo a las 9.33, con una magnitud de 6,9
Un sismo en Chile se sintió en varias provincias argentinas

Un fuerte sismo se registró esta mañana en Chile, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), y se sintió en varias provincias argentinas.

El temblor se percibió durante largos minutos las provincias de Córdoba, Mendoza, San Juan, Catamarca y La Rioja.

El Inpres indicó que el movimiento se produjo a las 9.33, con una magnitud de 6,9 y se registró a sólo 10 kilómetros de profundidad.

Además, se informó que el epicentro se ubicó 455 kilómetros al NO de San Juan; 500 kilómetros al O de La Rioja; 113 km al O de Vallenar, en el Océano Pacífico, en Chile.

En tanto, en las provincias argentinas, el Inpres marcó la Intesidad en IV a V en la localidad de Angualasto, San Juan; de III a IV en las ciudades de San Juan, La Rioja y Catamarca; y de II a III en las ciudades de Mendoza y Córdoba.