En medio de los debates generados a partir de los dichos de Milei en el Foro de Davos respecto del colectivo LGTBIQ+ que derivaron en una multitudinaria marcha en todo el país, Bárbara Di Rocco estuvo como invitada al programa Ángel responde, que conduce Ángel de Brito en Bondi Live, y allí fue muy crítica de la persecución del gobierno al tiempo que contó una situación que habría vivido con el conductor Jorge Rial cuando ella quiso pedirle una oportunidad laboral y él habría intentado tener un vínculo de otro tipo.
“Me pasó hace poco con Jorge Rial. Me empieza a seguir (en redes)”, comenzó a contar Barby, que no dudó en escribirle para consultarle si había un espacio disponible para ella ya que trabaja como escritora, artista y activista trans.
“A lo que me responde: «Sí, la verdad que está bueno escuchar voces, tengamos una reunión, vení a casa». Voy, le cuento el proyecto, una vez al mes, yo propongo. Tipo curriculum, hasta que en un momento me pregunta «¿estuviste con algún famoso? ¿Qué hiciste?»”, siguió relatando Di Rocco.
La artista consideró que se estaba “desvirtuando” la situación cuando el conductor se sentó a su lado y le preguntó si estaba soltera: “Y ya, cuando empezó «qué linda piel que tenés. Si sos activa, sos pasiva, qué es esto, qué es aquello…». Ahí agarré y le dije: «Escuchame, yo vine para saber si podía conseguir laburo o no. No vine a que me gatees”.
La respuesta del conductor al pedido de trabajo habría sido negativa. “Me dice «…y la verdad que lo veo difícil». Pero si ya sabías de entrada, ¿para qué me hiciste venir?”, expresó.
Di Rocco quedó muy enojada y consideró que “no hay disculpas posibles. Al otro día, un caradura, me dijo «la pasé bárbaro con vos, me encantaría volver a verte». O sea, ¿no viste que te rechacé?”.