Qué dijo Lilia Lemoine sobre los médicos del Garrahan
La libertaria se refirió primero a la supuesta «emboscada» del canal TN contra su colega, Juliana Santillán, que dijo que con $360.000 alcanza para vivir. Luego insistió que si la medicina no da rédito suficiente para cubrir los gastos, hay que dedicarse a otro trabajo.
Su mensaje en X provocó la reacción de Leandro Crisso, médico residente del Garrahan, quien recordó que el reclamo del sector de la salud es por un “salario acorde” a la carga horaria y responsabilidad del trabajo: “Somos médicos matriculados. Están gobernando, háganse cargo”.
Lemoine le quitó relevancia a la formación profesional en un área como la medicina: «Y está bien. Siempre podés renunciar y trabajar de algo que a vos te convenga o te sirva. Yo trabajé mucho tiempo de lo que tenía que trabajar para ayudar a mi familia. ¿Por qué yo pude y otros no?“.
Crisso acusó a la cosplayer de no entender la importancia que tiene el hospital pediátrico Garrahan. “En nuestro hospital se forman 75 pediatras al año, la mayoría de hospitales pediátricos tiene rotaciones obligatorias. ¿De dónde salen los pediatras si no financias la formación? ¿De los árboles?”, dijo el hombre.Durante el cruce, Lemoine siguió: “Si sos médico y no te sirve el sueldo, si no logras una compensación satisfactoria, tenés la libertad de hacer otra cosa. Pasa que, como los médicos son muy respetados y se suele pensar (mal) que hay que cuidarlos más que a un albañil, un peluquero o una cocinera, no estás acostumbrado a que te hablen honestamente a la cara”.“Si dejan de formarse pediatras ahí sí, veremos qué pasa. Por lo pronto, ojalá pudiera mejorarse ese salario, me parece perfecto. Si con el control biométrico pudo agregarse un bono de 500 mil, imaginate lo que se va a poder hacer cuando todo el sistema de salud se recomponga de décadas de choreo”, expresó la diputada bonaerense de LLA.
Contundente, Lemoine sostuvo que cada uno gana de acuerdo a “lo que vale en el mercado”. “Me hartaron”, manifestó.