Esta dramática situación no solo afecta a los empleados y a la comunidad local, sino que también tiene un impacto en la imagen de la marca
El modelo de franquicias es una de las estrategias más populares para la expansión de marcas. De esta forma, las empresas crecen rápidamente y llegan a nuevos mercados sin necesidad de invertir grandes sumas de capital. Sin embargo, como todo en el mundo de los negocios, no está libre de riesgos y la situación de Del Taco lo deja en evidencia.
La reciente situación esta cadena de restaurantes de comida rápida mexicana, demuestra los riesgos del modelo de franquicias. Newport Ventures, un franquiciado en Colorado, se declaró en quiebra, lo que llevó al cierre de 18 locales, según el portal canal26.
Este cierre masivo no solo afecta a los empleados y a la comunidad local, sino que también tiene un impacto en la imagen de la marca. La noticia de la bancarrota de un franquiciado puede generar dudas sobre la estabilidad y la rentabilidad del modelo de negocio, lo que puede afectar la confianza de otros franquiciados e incluso de los inversores.
El modelo de franquicias en una empresa es un sistema de negocio en el que una empresa (el franquiciante) otorga a otra persona o entidad (el franquiciado) el derecho a operar una unidad de su marca y a utilizar su modelo de negocio, en una ubicación específica, a cambio de una inversión inicial y pagos periódicos, como regalías y tarifas de marketing.
En este modelo, el franquiciante ofrece soporte al franquiciado en áreas como formación, marketing, suministros, y gestión operativa. El franquiciado, por su parte, sigue los lineamientos y procedimientos establecidos por la empresa para mantener la uniformidad y calidad de la marca.
El franquiciante expande su marca sin asumir todo el riesgo financiero, pues el franquiciado se encarga de la inversión inicial y operación de la unidad.
El franquiciado obtiene acceso a un negocio probado y una marca ya reconocida, lo que reduce los riesgos en comparación con comenzar un negocio desde cero.
Cuando un franquiciado experimenta problemas, la marca principal puede verse afectada. Los consumidores, en general, no distinguen entre la empresa matriz y el franquiciado. Si tienen una mala experiencia en un establecimiento franquiciado, es probable que asocien esa experiencia negativa con la marca en general.
Según el relato fiscal, el ataque ocurrió el pasado lunes 12 de enero, cerca de…
La caminata Walking Peace recorre más de 3.700 kilómetros a pie por Estados Unidos. Liderada…
Especialistas del CONICET y de la Universidad Nacional de Hurlingham demostraron, en estudios in vitro,…
La decisión del Gobierno nacional de establecer "arancel cero" para la importación de telefonía móvil…
Tras ser hallada, Muñoz fue trasladada al Hospital de Zapala, donde quedó en observación para someterse a…
En octubre se perdieron 33.100 empleos registrados y el sector privado concentró el ajuste, que…