Un grave hecho de abuso sexual fue denunciado en la madrugada de este lunes en la zona norte de Rosario. Una adolescente de 16 años acusó a un joven de haberla atacado en una vivienda a la que ambos se dirigieron tras salir de un boliche. La policía detuvo al sospechoso y también a otro hombre, en cuya casa se encontraron armas de fuego.
Según fuentes policiales, la víctima relató que había ido a bailar a un boliche ubicado en Central Argentino y Echeverría y que, al salir del local, se retiró en un Uber junto a un joven, quien la llevó a una vivienda en calle Bernardi al 6800, donde se encontraba un amigo que estaba durmiendo.
La adolescente sostuvo que el muchacho que la llevó la habría abusado sexualmente dentro del inmueble y que, tras el ataque, comenzó a gritar pidiendo irse. Sus gritos despertaron al joven que estaba durmiendo, quien decidió llevarla hasta su casa.
Una vez en su domicilio, la chica llamó al 911 y denunció lo sucedido.
Agentes policiales se dirigieron hasta la vivienda señalada, donde encontraron a dos hombres discutiendo en la vereda. Al notar la presencia policial, uno de ellos ingresó rápidamente a la casa, pero fue detenido minutos después.
La Fiscalía de Delitos Sexuales tomó intervención en el caso y ordenó la recopilación de pruebas, incluyendo el secuestro de ropa interior de la víctima.
Además, durante el operativo, los efectivos encontraron en la vivienda un pistolón calibre 36 con 10 cartuchos en una mesa de luz, por lo que el otro muchacho también quedó demorado.
Finalizadas las tareas de rigor en el lugar, ambos detenidos fueron trasladados a la comisaría 15ª, donde quedaron a disposición de la Justicia.