El fallo ordenó su reinstalación: la funcionaria presentó una demanda el 28 de agosto buscando anular el intento de remoción
Una jueza federal impidió al presidente estadounidense, Donald Trump, destituir a la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Lisa Cook, y ordenó su reinstalación inmediata, según información de medios locales.
La jueza del Distrito de Columbia, Jia Cobb, determinó que el intento de Trump de despedir a Cook por presuntas irregularidades hipotecarias anteriores a su ingreso a la junta de la Fed violaba una ley federal diseñada para proteger al organismo encargado de fijar las tasas de interés de presiones políticas.
Cobb dictó que solo la conducta de Cook en el ejercicio de sus funciones podría ser motivo de remoción, informó la agencia de noticias Xinhua.
“El interés público en la independencia de la Reserva Federal favorece la reinstalación de Cook”, dictaminó la jueza.
El 25 de agosto, Trump despidió a la gobernadora de la Reserva Federal, Lisa Cook, alegando presuntos fraudes hipotecarios relacionados con documentos que ella firmó para dos propiedades residenciales de su titularidad en Georgia y Michigan.
Cook negó cualquier irregularidad y presentó una demanda el 28 de agosto buscando anular el intento de remoción por parte de Trump.
Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez dio luz verde a la creación de la Mesa…
La apertura de sobres será el 27 de febrero de 2026 y el nuevo concesionario…
El ataque más reciente ocurrió este jueves en Espinosa al 5500. No se registraron heridos.…
Ante incumplimiento, trabajadores reiniciaron medidas de fuerza
El legislador rosarino alertó sobre la pérdida de derechos históricos. Advirtió que la medida debilita…
El procedimiento forma parte de la estrategia oficial para ordenar activos del Estado