En otra entrevista definió al episodio como algo “muy desagradable, feo, espantoso” y afirmó que decidió no contarlo en el momento porque “era darle entidad a un daño específico. La verdad es que solamente perjudicó a la persona que limpió esa asquerosidad”, añadió. Por último, en comunicación con El Observador, la cordobesa informó que denunció el hecho “por una cuestión formal, porque me parece un acto de injusticia”.
Asimismo, Ibáñez comentó que los diputados tuvieron la primera reunión del año junto al presidente, quien aclaró puntos de la Ley Ómnibus»: “Tenemos dudas económicas y, para ello, a un gran maestro que explica con mucha paciencia, didáctico, de manera extraordinaria”. “También se habló del DNU y en ambos se aclararon cuestiones técnicas. En la Cámara existe una forma muy cordial y creo que vamos a lograr con éxito la aprobación de las leyes”, afirmó Ibáñez y detalló que el martes se habían reunido “con la ministra Pettovello, que trajo a todo su gabinete”.
“Milei no va a permitir un ajuste para el ciudadano común”
Con motivo de la asunción de Javier Milei, María Cecilia Ibáñez había dialogado con Radio Universidad y comentó: “Lo que el presidente plasmó es lo que uno vive todos los días”, y consideró que los argentinos se tienen que “acostumbrar a pensar y a mirar la realidad con veracidad y autocrítica”. “Milei no dijo nada diferente de lo que dicen los índices oficiales. Es un diagnóstico feroz pero de una Argentina que la vivimos”, aseveró la diputada.
La funcionaria de La Libertad Avanza destacó que la situación económica actual es “consecuencia de los actos que se hicieron en los últimos seis meses”. “Tenemos una inflación de dos dígitos que es espantosa, la pobreza está cerca del 50 por ciento y, hoy, la gente no está accediendo a los alimentos”, denunció Ibáñez. Sin embargo, agregó que Milei “no va a permitir un ajuste para el ciudadano común ni que la pase mal”.
“Todas las decisiones van a ser pensando en las personas y en el bien común”, reforzó. Según Ibáñez, el presidente tiene “un gran corazón” y “no va a dejar una sola persona sin comer”. “Lo que se acabó es la limosna y el clientelismo, la ayuda se le va a dar a la persona directamente y no al negocio del intermediario”, dijo la diputada en diciembre.