Categorías: Policiales

Una mujer quedó en prisión por asesinar a golpes en la cabeza a su esposo en barrio Ludueña

A la sospechosa, de 42 años, la detuvieron en la primera hora del miércoles cuando descubrieron el cuerpo de su marido, Osvaldo "Lalo" Peralta, de 73 años, en la vivienda de Humberto Primo al 2000. Este viernes, el fiscal Ferlazzo la imputó por homicidio calificado por la relación de pareja

Una mujer, de 42 años, fue imputada por asesinar a su pareja la noche del miércoles pasado cuando lo golpeó en la cabeza con una botella en el interior de una vivienda de barrio Ludueña.

El fiscal Alejandro Ferlazzo fue el encargado de la acusación contra la sospechosa, identificada como Lucia «Neca» R., que se llevó a cabo este viernes a las 16.30 por el homicidio calificado de su esposo, Osvaldo Ángel «Lalo» Peralta, de 73 años.

El investigador reconstruyó que el crimen se conoció este miércoles pasada la 1 cuando un vecino llamó al 911 para alertar que Osvaldo estaba herido dentro de su vivienda de la cuadra de Humberto Primo al 2000, en la zona noroeste.

El personal de Comando Radioeléctrico fue el primero en intervenir e informaron que el cuerpo de Osvaldo estaba en el dormitorio principal sobre un charco de sangre. La escena se completaba con rastros de sangre en la ropa, el piso y las paredes de la habitación.

En el lugar, estaba Neca, con quien el jubilado se había casado hacía unos meses. Después se sabría por vecinos que la mujer nunca se mudó con Osvaldo, se quedó en su domicilio distante a tres cuadras, que lo visitaba todos los días un par de horas y que tomaba medicación por una enfermedad mental.

La primera declaración que brindó Neca a los pesquisas fue que estaba en la vivienda con la víctima, que salió un momento y que al regresar –20 minutos después–, lo encontró con el rostro tapado con una prenda en medio de un charco de sangre, y que fue entonces cuando le pidió a un vecino que llamara a la Central de Emergencias.

El fiscal Ferlazzo ordenó la detención de Neca en ese mismo instante, ya que presentaba a simple vista manchas compatibles con sangre en cara, brazos y su vestimenta.

El informe preliminar de autopsia de los forenses del Instituto Médico Legal (IML) determinó que Osvaldo fue golpeado con un elemento contundente en reiteradas oportunidades, lo que le causó la muerte por traumatismo de cráneo encefálico grave, prosiguió el representante de la Fiscalía para solicitar la prisión preventiva efectiva de la mujer al considerarla la autora del homicidio calificado de su pareja.

Tras escuchar a las partes, la jueza Silvia Castelli le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley, en decir dos años hasta el juicio oral.

Entradas recientes

El otro Combate de San Lorenzo: la defensa del río y la soberanía, una pelea que lejos de ser historia tiene plena actualidad

El 16 de enero de 1846, hace 180 años, el general Lucio Mansilla comandó en…

enero 15, 2026

¡A disfrutar de la música junto al río! Se viene a fin de mes en Rosario una nueva edición del Festival FARO

Organizado de forma conjunta entre la provincia y el municipio local, tendrá lugar los días…

enero 15, 2026

Panorama auriazul: la sana competencia que tienen Broun y Ledesma para ser el arquero titular de Central

"Están para jugar los dos", manifestó el Rifle Castellano, entrenador de arqueros del Canalla. Jorge…

enero 15, 2026

Motosierra apagada en China: polémica por un viaje de la diputada libertaria Juliana Santillán y otros legisladores

La legisladora de La Libertad Avanza encabezó una comitiva que viajó a China y se…

enero 15, 2026

Puerto Patriada: el siniestro forestal quedó controlado tras intensos trabajos de brigadistas

El mandatario chubutense, Ignacio Torres, indicó que la lluvia de las últimas horas y la…

enero 15, 2026

El negocio de la salud: el costo humano del fentanilo contaminado

"Las víctimas de esta masacre no solo sufrimos la pérdida de seres queridos, sino también…

enero 15, 2026