Un caso de furia al timón (o furia en la carretera, como también se conoce) fue subiendo de tono hasta pasar de una pelea a puñetazos a una balacera, dejando a una mujer muerta y a su hija gravemente herida, según la policía de Panama City (PCPD), en el Panhandle de la Florida.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 4:15 p.m. del sábado, 22 de febrero, en Panama City, y dos sospechosos terminaron capturados después de una peligrosa persecución”, dijo la policía en un comunicado fechado el 24 de febrero.
“Cuando llegaron al lugar de los hechos, los patrulleros encontraron a Georgeann Garner, de 48 años, y a su hija, Marileigh Lewis, de 19 años, con heridas de bala”, dijo un portavoz del departamento. “Antes de que llegaran los patrulleros, ya varias personas se habían acercado para ayudar a los heridos. Las víctimas fueron llevadas a un hospital local, donde la señora Garner falleció debido a sus heridas y donde la joven permanece en condición crítica”.
Otros dos pasajeros viajaban en el vehículo cuando fue atacado a tiros, pero escaparon ilesos, apuntó el portavoz. Una camioneta Dodge Ram que conducía Ivybella Encino, de 21 años, se vio marchándose rápidamente del área, y fue entonces que comenzó una persecución a alta velocidad a través de autopistas y estacionamientos.
“Debido al peligroso comportamiento de Encino y a la gravedad del tiroteo, los patrulleros intentaron bloquear al automóvil para intentar evitar más daños, pero lo que hizo Encino fue impactar un auto patrullero de la PCPD, lo que destrozó a ambos vehículos”, dijo la policía. “Encino fue detenida sin mayores incidentes. Entretanto, su pasajero, Jubal Simmons, de 23 años, escapó a pie, pero fue atrapado a poca distancia”.
Una investigación reveló que las víctimas y los sospechosos no se conocían cuando Encino y Simmons “se enfurecieron por una disputa de tráfico”. Los sospechosos comenzaron a “insultar y acosar verbalmente a las víctimas”, y luego Lewis y Encino se enredaron en “un breve altercado físico”, según la policía.
Lewis y Encino regresaron a sus respectivos autos y, de acuerdo con la policía, Simmons disparó 11 veces contra el vehículo de Lewis, en tanto él y Encino se marchaban del lugar.
Los proyectiles alcanzaron a Garner y a Lewis en el pecho y también impactaron “a un automóvil que no tuvo que ver con la reyerta”, reportó la policía.
Jubal Simmons fue acusado de:
- Homicidio
- Tres cargos de intento de homicidio
- Dos cargos de disparar contra un vehículo ocupado