La empresa enfrenta una compleja situación financiera tras años de dificultades económicas y cambios en los hábitos de consumo que favorecen a las plataformas digitales, lo que ha obligado a una drástica reducción de sus operaciones
La conocida marca de ropa estadounidense Forever 21 se declaró en bancarrota luego de atravesar años difíciles con enormes problemas financieros que la llevaron a tener pérdidas sostenidas. Su plan de acción prevé cerrar 200 establecimientos como proceso de adhesión al capítulo 11 de la ley de bancarrota, según publicó el portal Ambito.com.
La cadena, que se hizo conocida por sus diseños para jóvenes y precios accesibles, viene sosteniendo pérdidas en los últimos años por la alta competencia en el mercado de la moda. El objetivo es reducir costos operativos y buscar alternativas que le permitan a la marca mantenerse en el mercado.
La marca, gestionada actualmente por Authentic Brands Group ya vivió un proceso de bancarrota en 2020. A pesar de los esfuerzos por revitalizarla, el aumento de la competencia digital y el crecimiento de compañías como Shein y Fashion Nova, junto con una lenta adaptación al nuevo contexto dificultaron enormemente la recuperación.
Si bien la mayor parte de sus problemas se debe a su lenta adaptación a la moda rápida, también le generó problemas el no saber desarrollarse en los nuevos hábitos de consumo. Los consumidores priorizan plataformas de comercio electrónico que ofrecen ofertas rápidas y envíos cómodos, pero la cadena continuó dependiendo principalmente de un modelo de tiendas físicas.
Además, muchas de las tiendas que operan bajo F21 OpCo llevan años acumulando pérdidas. Para mantenerse a flote, la compañía retrasó pagos de alquiler y regalías, aunque estas medidas no evitaron que la deuda general creciera. En 2020, Authentic Brands Group asumió la propiedad de la marca, pero enfrenta ahora el desafío de mantenerla operativa ante este segundo intento de reestructuración financiera.
Se espera que cierren al menos 200 tiendas en los Estados Unidos en los próximos meses, número que podría incrementar si la empresa no encuentra una solución financiera viable. Su escenario más crítico sería el cierre total de los 350 establecimientos. Las sucursales que cerrarán son aquellas que han registrado un bajo rendimiento por años, según las fuentes citadas en el informe.
Para Forever 21, Authentic Brands está considerando otorgar licencias de la marca a terceros, permitiendo que otros distribuidores y operadores se encarguen de la gestión directa de las tiendas, Esto sirvió para otras marcas en su reestructuración.
Marcelo Tomás Benítez fue atacado tras una discusión este sábado a las 19 en un…
Los abogados José Magioncalda y Juan Fazio, de Reset Republicano, pidieron investigar al ministro y…
La Libertad Avanza busca acuerdos con dialoguistas para sancionar la ley este jueves sin realizar…
Así lo dispuso la central obrera luego de una reunión virtual este lunes al mediodía.…
El músico tuvo que detener el concierto varias veces por el calor. “Yo paro cinco…
Netflix reveló la fecha en que se podrá ver la nueva serie documental que propone…