Se juegan en Asunción. Allí, Alma Pueyo definirá a las 15 la medalla de bronce en la categoría recurvo individual con la brasileña Sophia Baptista. La rosarina fue la mejor posicionada entre los argentinos que participaron en la primera ronda, disputada en el predio del Comité Olímpico Paraguayo. En el ranking general de las clasificatorias se ubicó segunda con 653 puntos, a solo 9 de la mexicana Ángela Ruiz Rosales
Por Gerónimo de Moya
Alma Pueyo disputará la final por la medalla de bronce en la categoría recurvo individual de los Juegos Panamericanos Juniors 2025. La tiradora rosarina, de 19 años, se encuentra compitiendo en Asunción, Paraguay donde intentará quedarse con el bronce este martes a las 15. Su rival será la brasileña Sophia Baptista y el encuentro podrá seguirse por TyC Sports.
Alma logró ser la mejor posicionada entre los argentinos que participaron en la primera ronda, disputada en el predio del Comité Olímpico Paraguayo. En el ranking general de las clasificatorias se ubicó segunda con 653 puntos, a tan solo 9 de la mexicana Ángela Ruiz Rosales.
Pueyo se enfrentó en cuartos de final a la estadounidense Emma Kim, a quien venció 6-0. Accedió así a la semifinal, donde cayó 2-6 ante la brasileña Isabelle Trindade.
En el tiro con arco, los partidos se dividen en sets. Cada deportista cuenta con 3 flechas por set y, dependiendo de la zona de la diana donde impacte cada flecha, obtiene una determinada cantidad de puntos. El tirador con mayor puntaje en un set gana ese parcial y suma 2 puntos. En caso de empate, ambos reciben 1 punto. El primero en llegar a los 6 puntos se queda con el partido.
Desde hace algunos años, Alma es considerada una de las grandes promesas del tiro con arco argentino. Su constancia y gran puntería la posicionan entre las mejores de su categoría a nivel sudamericano.
Entrena en lo que antes era la Escuela Rosarina de Tiro con Arco (ERTA), hoy parte del Club Tiro Federal, ubicado detrás del Parque Scalabrini Ortiz, en la zona norte de Rosario. Allí, Alma pasa mañanas y tardes perfeccionando su técnica y su respiración, además de compartir buenos momentos con sus compañeros.
Además, la rosarina viaja periódicamente a Buenos Aires para entrenar junto a otros competidores argentinos que buscan convertirse en profesionales de esta disciplina, aún poco difundida en el país.
Sin dudas, Asunción 2025 marcará un antes y un después en la carrera de esta joven rosarina, que comienza a dar sus primeros pasos como deportista de alto rendimiento, nada más y nada menos que en unos Juegos Panamericanos.
El corte del servicio será este sábado 10 de 13 a 20 horas, informó Aguas…
La influencer libertaria protagonizó un incidente de tránsito en Mar de Ajó, mientras conducía en…
Desde Cancillería confirmaron que el próximo 17 de enero se llevará a cabo la firma…
El Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial N°8 de Rosario hizo lugar a un…
El Gato jugó en Fortaleza la temporada pasada y le tocó descender. Desde ese momento…
En un operativo de la PDI que incluyó nueve irrupciones, la Justicia ordenó la detención…