El titular de la ANSES Rosario, Roberto Sukerman, consideró hoy como "muy buenas noticias" los aumentos de jubilaciones y de la asignación universal por hijo que anunció ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El titular de la ANSES Rosario, Roberto Sukerman, consideró hoy como «muy buenas noticias» los aumentos de jubilaciones y de la asignación universal por hijo que anunció ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y recordó que esta última beneficia en el Gran Rosario «a unos 150 mil chicos».
En declaraciones a la prensa, Sukerman remarcó que la política del gobierno nacional abarca también «el aumento de asignaciones familiares, para hijos de trabajadores registrados, que hoy están cobrando un máximo de asignaciones de 180 pesos y pasa a 220».
En lo que respecta a la asignación universal por hijo, el funcionario puntualizó que «tenemos 400.000 chicos en toda la provincia» que reciben la ayuda, «más de 120.000 en Rosario y si contamos los alrededores llegamos a 150.000 chicos».
«Si uno se pone a sumar la cantidad de jubilados y pensionados, más los hijos de los trabajadores registrados, en negro o desocupados, estamos pasando más del millón de personas que se benefician con los aumentos», estimó el titular de la ANSES Rosario.
El Rojo venció al Azul 2 a 0 y espera rival en la elite. Además,…
El elenco visitante le cerró los caminos al gol a Náutico en el segundo tiempo…
La iniciativa busca contribuir al reconocimiento de las distintas manifestaciones de violencia contra las mujeres…
La Cámara baja aprobó el proyecto "Herramientas para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública", tras…
Precarización y lucha
Los indicadores sociales empeoraron durante el segundo trimestre de 2026. En comparación con el mismo…