Política

Unos 3.400 trabajadores continúan suspendidos en Santa Fe

El secretario de Trabajo Julio Genesini especificó que se trata de medianas y grandes empresas que tratan de sortear la retracción de la actividad económica, la caída de la demanda y los problemas con el flujo de productos importados que llega al país

Desde el Ministerio de Trabajo informan que la situación mejoró en comparación al primer semestre del 2024, pero aún hay unas 46 empresas en concurso preventivo de crisis

En el país, los casos de concurso preventivo de crisis iniciados suman 143 a octubre de este año, según datos oficiales, y ya superaron el número total de 2023. Se trata de la cifra más alta desde 2019.

Ante este escenario, cuál es la situación en la provincia de Santa Fe. Julio Genesini, secretario de Trabajo, detalló que «el año pasado hubo una caída muy fuerte en el empleo en el primer semestre; luego se amesetó y hubo alguna recuperación gradual de algunos sectores. A pesar de esto, se llegó a tener cerca de 11.000 trabajadores suspendidos en procedimientos preventivos de crisis y entre 80 y 85 empresas en esta situación».

Sin embargo, el funcionario asegura que en los últimos meses la actividad se volvió a reactivar y que actualmente hay unas 46 empresas con procedimientos de suspensiones. La concentración es fundamentalmente en la zona sur de la provincia, principalmente en la industria metalúrgica, donde se encuentra el grueso de los empleados.

«Luego se da una cantidad ya menor en cada actividad y esto ocupa alrededor de 3.400 trabajadores suspendidos en este momento en la provincia de Santa Fe», detalló el ministro.

También especificó que se trata de medianas y grandes empresas que tratan de sortear la retracción de la actividad económica, la caída de la demanda y los problemas con el flujo de productos importados que llega al país.

Entradas recientes

Reforma laboral: un informe señala que 6 de cada 10 argentinos cree que es necesaria

Un estudio realizado durante la segunda semana de noviembre, revela que un 43,1 % adhiere…

diciembre 8, 2025

Lunes con posibles lluvias aisladas durante todo al jornada

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este 8 de diciembre una temperatura mínima de…

diciembre 8, 2025

Racing amargó a Boca en la Bombonera: con gol de Maravilla Martínez, la Academia derrotó al Xeneize y se metió en la final del Clausura

El conjunto que conduce Gustavo Costas se convirtió en el primer finalista del torneo. Ahora…

diciembre 7, 2025

Las importaciones textiles crecieron un 89% mientras la producción y el empleo local se desploman

Las importaciones textiles crecieron 89% interanual en cantidades entre enero y octubre y ponen en…

diciembre 7, 2025

Esculpir en el tiempo

“La infancia desvalida”, reciente poemario del narrador, poeta y ensayista Roberto Retamoso, describe las peripecias…

diciembre 7, 2025

Tarifazo libertario: Milei quita los subsidios y las boletas de luz y gas llegarán con subas de hasta el 75%

El gobierno propuso un nuevo esquema que acota el universo de beneficiarios y los niveles…

diciembre 7, 2025