La dupla decidió el ingreso de Michael Hoyos para jugar junto a Cóccaro, Esponda jugará de doble cinco y Mosquera ocupará el lateral izquierdo
Por José Odisio
Newell’s inició mal el torneo, la tabla lo expone. Y lógicamente los cuestionamientos recaen sobre la dupla Orsi-Gómez, quien por ahora no pudieron lograr que el equipo se muestre sólido y en cuatro partidos la Lepra apenas acumuló un punto.
Y este mal comienzo empieza a generar rumores de cambio de entrenador, aunque desde la dirigencia descartan esa idea. Para evitar que esto se potencie, está tarde desde las 19, Newell’s debe intentar sumar de a tres ante un Riestra que en su estadio es siempre complicado, mucho más con un árbitro como Lobo Medina, que con el Rojinegro no tiene malos números, pero siempre se lo mira de reojo por muchos partidos donde hubo polémicas por fallos favorables a equipos cercanos al poder de AFA.
Orsi-Gómez decidieron cambiar, una vez más. Será la primera vez desde el inicio para la dupla Cóccaro-Hoyos, bajo un esquema 4-2-3-1, o 4-4-2. El ingreso de Hoyos sacará del once a Luciano Herrera, de muy bajo nivel en estos partidos iniciales, aunque habrá que esperar hasta último momento porque Walter Núñez está con una fatiga muscular y es duda.
En defensa sale Martín Luciano, cambio lógico. Los entrenadores probaron en la semana a Jero Russo, Risso Patrón y Jerson Mosquera. Y finalmente jugará el colombiano, con perfil cambiado.
La otra sorpresa es el ingreso en el mediocampo de Marcelo Esponda. No hay dudas que a los entrenadores le cuesta consolidar el doble cinco. Jugaron en estos partidos Rodrigo Herrera, Valentino Acuña, Jero Gómez Mattar, Luca Regiardo y David Sotelo. Y ahora será el turno de Esponda, junto a Herrera.
El once: Gabriel Arias; Armando Méndez, Saúl Salcedo, Óscar Salomón y Jherson Mosquera; Marcelo Esponda y Rodrigo Herrera; Facundo Guch, Michel Hoyos y Núñez o Luciano Herrera; Matías Cóccaro.
Sorprende que no juegue Bruno Cabrera, un refuerzo pedido por la dupla que ya está recuperado de una lesión hace dos semanas, y que Esponda esté por encima de Sotelo o Acuña. Lo del lateral izquierdo es todo un tema, ya que Risso Patrón no fue citado y al final viajó, aunque algo no le convence a la dupla.
Más allá de los nombres, la necesidad de triunfo está a la vista. Newell’s necesita ganar. Orsi-Gómez mucho más. Por ahora el inicio es titubeante y si la Lepra no se afirma rápido, los cuestionamientos externos pasarán puertas adentro.
Desde las 19, la Lepra se enfrenta al Malevo en el Guillermo Laza sabiendo que…
Los usuarios de la red social comunicaron a la página Downdetector problemas con el servicio…
Desde la llegada de Javier Milei a la Casa Rosada, los registros oficiales muestran un…
El sábado 21 de febrero, la explanada del Acuario se llenará de alegría y color…
El partido se jugará desde las 20 en el Estadio Luis Alfonso Giagni, en Villa…
Después del segundo gol del Canalla, obra digna de un cuadro, con Fideo como autor…