El presidente colombiano aclaró hoy en un discurso realizado en la ciudad de Cúcuta, frontera con Venezuela, que no conducirá a su país a ninguna guerra y mucho menos con hermanos de la región.
El presidente colombiano, Álvaro Uribe, encabezó hoy un consejo comunal de gobierno en la ciudad de Cúcuta, donde realizó un discurso antibelicista.
El mandatario llegó a Cúcuta dos días después de que la Guardia Nacional venezolana destruyera con explosivos dos puentes peatonales que comunicaban a los dos países.
«Así como tenemos toda la más firme voluntad de derrotar la violencia interna, también la tenemos de no sacrificar a nuestro pueblo en el juego de las guerras internacionales, menos en la guerra con hermanos», dijo Uribe.
También agregó: «No podemos emitir ni siquiera gestos de guerra» y «el hermano pueblo de Venezuela jamás escuchará siquiera una murmuración de guerra del pueblo o del gobierno de Colombia».
Uribe aclaró que para su país «el camino de la apelación al diálogo, de acudir a los organismos internacionales es el único que corresponde a la tradición a los intereses de Colombia».
Respecto q los puentes que destruyó la Guardia Nacional venezolana, Uribe dijo que su gobierno tiene «la autoridad moral para defender la infraestructura que sirve a la humilde comunidad civil para el tránsito de niños escolares». Y también agregó que
«si además es paso para narcotraficantes y contrabandistas el gobierno venezolano puede pedir la plena colaboración del colombiano para combatirlos».
Con la mirada puesta en las posibles soluciones a tragedias como la del fentanilo contaminado,…
El Rojo visitará al Granate este domingo desde las 21
La actividad de los equipos locales de cara a los torneos que inician en marzo
El elenco rosarino se impuso por 93 a 55 a las cordobesas y mejora su…
“Mundo Deportivo”, periódico catalán, se hizo eco de la última de Fideo y su vínculo…
Los entrenadores se van tras seis fechas donde el equipo se mostró sin ideas y…