El campeón de Asia se impuso 2-0 en el estadio Único Madre de Ciudades gracias al doblete del delantero Shakhzodjon Nematjonov en el comienzo del encuentro que se disputó en Santiago del Estero y terminó con 4 puntos, misma cantidad que Nueva Zelanda, pero con mejor diferencia de gol
Uzbekistán, beneficiado por la goleada de la Argentina ante Nueva Zelanda, se clasificó a los octavos de final del Mundial Sub 20 tras superar 2-0 a Guatemala en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
El delantero Shakhzodjon Nematjonov marcó por duplicado para el campeón de Asia, que finalizó segundo con 4 puntos, misma cantidad que Nueva Zelanda, pero con mejor diferencia de gol: +2 contra -3. Guatemala terminó último, sin unidades, en el grupo que la Argentina se adjudicó con puntaje ideal (9).
El primer gol de Nematjonov simplificó el objetivo de los asiáticos. El joven atacante aprovechó el grueso error de Arián Recinos, quien intentó un pase al arquero y se la dejó servida para la definición ante la salida desesperada de Jorge Moreno.
El campeón de Asia, que en el debut puso en aprietos a la Argentina de Javier Mascherano, aumentó la diferencia con el futbolista del Metallurg Bekabad, luego de la asistencia precisa de Abbosbek Fayzullaev.
Uzbekistán sacó rédito de su plan: le cedió la pelota a una irresoluta Guatemala y golpeó en los momentos justos. La tendencia se prolongó en un segundo tiempo donde el VAR anuló un gol de Nodirbek Abdurazzoqov, por fuera de juego, en los minutos finales. El rival de Uzbekistán en octavos de final será el segundo del grupo C. El partido se disputará el martes 30, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
El Rojo visitará al Granate este domingo desde las 21
La actividad de los equipos locales de cara a los torneos que inician en marzo
El elenco rosarino se impuso por 93 a 55 a las cordobesas y mejora su…
“Mundo Deportivo”, periódico catalán, se hizo eco de la última de Fideo y su vínculo…
Los entrenadores se van tras seis fechas donde el equipo se mostró sin ideas y…
Por José Odisio Fotos: Juan José García G. Arias 4. Un par de atajadas en…