Desde el viernes 11 de agosto tendrá vigencia la veda electoral por las PASO. Varias actividades están prohibidas, entre ellas la comercialización de bebidas alcohólicas
Este domingo 13 de agosto se vota en todo el país en el marco de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para elegir los candidatos a presidente para las elecciones generales de octubre, por lo que como siempre habrá veda electoral, que restringe una serie de actividades hasta después de los comicios, entre las que se encuentra la venta de alcohol.
La veda electoral por las PASO 2023 comenzará a las 8 de la mañana del viernes 11 de agosto. Desde entonces y hasta las 21 del domingo 13 de agosto, tres horas después de la finalización de los comicios, hay una serie de actividades que quedan prohibidas.
Según consta en el sitio Argentina.gob.ar:
La venta de alcohol, quedará restringida formalmente desde las 20 del sábado 12 y se extenderá hasta las 21.
Los ciudadanos que no respeten la veda podrán ser denunciados por violación al Código Electoral, y sancionados si la Justicia comprueba la falta. Las penas establecidas para aquellos que violan la veda dependen del incumplimiento en el que incurran.
El flujo neto de capital originado por inversores internacionales cambió de signo. El dato, en…
Sin ningún debate ni intercambio con quienes ejercemos el periodismo, pretenden eliminar el Estatuto Profesional…
La actriz pidió que se apruebe la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional con…
El presidente de los Estados Unidos prefiere no hablar sobre las fotos de él con…
El duelo entre los campeones de América y Europa empieza a tomar forma y solo…