Sobre Ruedas

Venta de autos creció 77,8% en primer semestre, con mayor cifra desde 2018

Fiat Cronos fue el auto más vendido de junio

La venta de autos creció 77,8% interanual en el acumulado del primer semestre, de acuerdo con datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

En junio se patentaron 52.212 vehículos 0km en Argentina, lo que representa una baja de 7.3% respecto de mayo de 2025.

No obstante, es el mejor mes de junio en ventas de vehículos desde el 2018. Ese año cerró con un total de 801,658 unidades patentadas.

La cifra de junio es un 68,9% mayor a la de junio de 2024, mientras que el acumulado del año crece 77,8%, con un total de 326.039 vehículos.

El Fiat Cronos fue el auto más vendido de junio, seguido por Toyota YarisVolkswagen PoloPeugeot 208 y Toyota Corolla Cross.

En el semestre, el podio de los más vendidos es de Peugeot 208Fiat Cronos y Toyota Yaris.

Entradas recientes

Argentina no pudo ante Canadá pero sigue con chances intactas de cara al Mundial

Fue derrota en condición de visitante frente a Canadá por 97 a 92, en el…

septiembre 1, 2026

Sionista ganó en la A, mientras que la B tuvo triunfos del Bayo, Red Star y Náutico

Victoria de Sionista en la A, triunfos de Servando, Red Star y Náutico en la…

septiembre 1, 2026

Pampa Energía confirmó el cierre de la única planta de caucho sintético del país: 100 empleados aceptaron retiros

Luego de varias semanas de negociaciones y prórrogas de la conciliación, el gremio Soepu confirmó…

agosto 31, 2026

Denunciaron penalmente a Javier Milei por su charla en la ORT: lo acusan de hacer proselitismo frente a alumnos y de incitar al odio político

Dos abogados presentaron una denuncia contra el Presidente por los dichos que realizó durante su…

agosto 31, 2026

La fortuna de Toto Caputo: declaró que su patrimonio creció un 65% en su segundo año de gestión y tiene el 95% de sus ahorros en el exterior

Así lo afirmó el propio ministro de Economía, quien impulsa a los argentinos a blanquear…

agosto 31, 2026

El patentamiento de autos 0km se hundió 19% anual en agosto: siete de cada diez fueron importados

El derrumbe fue menor al de julio, pero mayor al de junio. En el sector…

agosto 31, 2026