El verano 2025 en Argentina: una temporada marcada por la elección entre Brasil y la Costa Atlántica
El verano 2025 fue especial para los argentinos, quienes optaron por Brasil o por las playas de la Costa Atlántica. Mar del Plata, en particular, que vivió una de sus mejores temporadas pese a la situación económica del país, tuvo mucho consumo gastronómico.
Al inicio del verano, se desató un intenso debate en redes sociales entre quienes decidieron viajar a Brasil y aquellos que prefirieron quedarse en Argentina.
La controversia tomó fuerza luego de la viralización de un video del dueño del Balneario 12 de Punta Mogotes, en el que señalaba las diferencias en infraestructura entre ambos destinos.
Uno de los factores que favoreció la gran concurrencia a la Costa Atlántica fue la adecuación de los precios a la realidad económica del país. Comer en la playa este año resultó más accesible que en temporadas anteriores, incluso en los restaurantes de los balnearios más exclusivos.
Según confirmaron distintos balnearios y restaurantes de la ciudad, los platos más vendidos en la playa fueron:
Los precios de estos platos variaron según el lugar. En el caso de la milanesa a la napolitana con fritas, el precio osciló entre los $13.000 y $20.000. En el Balneario 12, el único que trabajó a lleno durante toda la temporada, se pudo conseguir por $13.000.
Las rabas presentaron una amplia variación de precios, desde $14.000 hasta $25.000 la porción. Por su parte, la ensalada César se ofreció en un rango de $13.000 a $17.000 en la mayoría de los paradores y mercaditos de playa.
Con precios relativamente accesibles y una amplia oferta gastronómica, Mar del Plata se consolidó nuevamente como el destino preferido de muchos argentinos, cerrando una de las mejores temporadas de los últimos años.
Ante la falta de vacunas y una tasa de mortalidad que llega al 75%, las…
Miles de simpatizantes se habían movilizado para exigir la libertad del expresidente, condenado por golpismo,…
El Comando Conjunto Antártico abrió una investigación por presuntos incumplimientos ambientales y denuncias de maltrato…
El presidente participará de la apertura de la “Argentina Week”, un mega evento organizado junto…
El acceso al parque está completamente cortado y todos los prestadores turísticos fueron evacuados. En…
El hecho ocurrió en la zona del muelle de Villa Gesell. El hombre registró el…