Un relevamiento gastronómico en Florianópolis reveló los precios de los clásicos playeros en reales convertidos a pesos. El análisis surge en medio de la polémica por los altos costos en la Costa Atlántica y la conveniencia del tipo de cambio para los turistas
En el inicio de la quincena central de enero, la brecha de precios entre las playas argentinas y las del sur de Brasil se volvió un eje de consulta permanente para los veraneantes. Un informe realizado por la cuenta especializada Recorrida Gastronómica detalló los valores actuales en Florianópolis, mostrando cifras que, en algunos productos específicos, compiten directamente con los paradores locales.
La tendencia de consumo en las playas brasileñas está marcada por la digitalización casi total de los pagos a través del sistema PIX, desplazando el uso de efectivo.
El relevamiento de los consumos más populares en las playas del estado de Santa Catarina muestra los siguientes valores expresados en pesos argentinos:
La comparativa surge en una semana donde los precios en la Costa Atlántica argentina fueron cuestionados en redes sociales. Mientras que en Florianópolis un helado cuesta $2.700, en las playas de nuestro país se reportaron valores de hasta 7 euros (aprox. $8.000) por unidades similares de marcas internacionales.
Para los argentinos que deciden cruzar la frontera, los especialistas recomiendan el uso de aplicaciones financieras que permitan pagar mediante PIX utilizando pesos invertidos, buscando obtener el mejor tipo de cambio posible y evitando las comisiones por uso de tarjetas de crédito tradicionales en el exterior.
Central enfrentó a Villa Dálmine en Arroyo Seco. El once principal ganó 3-0 con goles…
El elenco del Cordón Industrial viaja hasta Maggiolo para medirse desde las 19 ante Sportivo…
Según Civitatis, la compañía líder mundial de visitas guiadas y actividades en español, la contratación…
Los comercios pymes vendieron más que en 2024 pero acumulan ocho meses en descenso
El mandatario estadounidense anunció el fin del flujo de crudo y dinero desde Venezuela hacia…
Gloria Sánchez Almeyra lidera en Rosario un espacio dedicado a la restauración y conservación preventiva…