Las vacaciones de verano 2025 están cada vez más cerca, y las tarifas de los aéreos suben. Se espera un récord de argentinos en Brasil durante esta temporada de verano
Tiempo de descuento para las vacaciones de verano. Sea para viajar a la Patagonia, la Costa Atlántica o el exterior, muchos ya se decidieron, mientras que otros recién ahora empiezan a tomar decisiones.
Con precios altos en la Argentina, un dólar planchado y tarifas más tentadoras en algunos destinos del exterior, Brasil se perfila como uno de los lugares favoritos para este verano 2025.
En los primeros nueve meses de este año, recibió 4,9 millones de turistas internacionales, es decir un 12% más respecto del mismo período en 2023, y el 33% de ese total llegaron desde Argentina.
Las agencias de viajes confirman esta tendencia. A comienzos de este mes, durante el CyberMonday, Brasil se posicionó como el líder indiscutible entre los destinos más solicitados «acaparando el 34% de las consultas», comentaban en la agencia Atrápalo.
«En estas últimas semanas, casi un 50% de las búsquedas generales para viajar fuera de la Argentina, han sido para este destino», asegura Alejandro Festa, gerente de Hospedajes y Servicios Turísticos de Despegar, agencia en la que Río de Janeiro, Florianópolis, San Pablo, Maceió y Recife se posicionan como los destinos preferidos.
Para esta temporada estival, las plazas en los vuelos entre Brasil y Argentina serán récord: 276 vuelos semanales y 23 rutas fijas entre los dos países. Teniendo en cuenta las operaciones de las diferentes aerolíneas, habrá vuelos directos a Florianópolis, San Pablo, Río de Janeiro, Porto Seguro, Salvador, Maceió, Recife, Natal, Fortaleza, Porto Alegre y Curitiba.
«Los vuelos directos entre Argentina y Brasil juegan un papel fundamental en la conectividad y el impulso del turismo entre ambos países, especialmente en la temporada de verano. Estas rutas no solo reducen significativamente el tiempo de viaje, sino que también mejoran la experiencia de los turistas, facilitando un acceso rápido y cómodo a los destinos más populares de Brasil, como Río de Janeiro, São Paulo y las playas del noreste», explica Festa.
Dedicados a buscar buenos precios permanentemente, en Promos Aéreas también destacan las búsquedas de viajes a Brasil.
«Los precios de enero y febrero, dada la cercanía de la fecha, están un poco más caros de lo que fue meses atrás, pero aún baratos», explica Matías Mute, cofundador del blog.
Para tener una idea al hacer las búsquedas, Mute marca que hay pasajes aéreos a Río de Janeiro, para febrero, desde $ 440.000, mientras que en enero están desde $ 624.000; Florianópolis en febrero, desde $ 345.000 y enero $ 420.000, en modo low cost. Viajes a Recife para febrero, desde $ 585.000.
¿Conviene esperar al Black Friday? (hay que señalar que algunas agencias ya comenzaron con promociones relacionadas con esta fecha). «Podría aparecer algo (una buena promoción), pero siempre sugerimos tener presente lo que uno quiere hacer: si ve algo que le sirva, que no dude y compre. Puede surgir alguna oferta especial el viernes, pero quizás no es lo que uno busca y entre esperar y esperar, lo que hoy era una excelente tarifa, quizás mañana no está y se pierde la oportunidad», concluye el especialista.
En una búsqueda realizada en las webs de algunas aerolíneas y consultas a agencias de viajes, podemos tener una aproximación de los precios que se encuentran hoy para viajar a Brasil en el verano.
Lógicamente, si se puede evitar la temporada alta -lo más demandado-, mejor: viajar en marzo, después de Carnaval, va a ser mucho más barato que viajar en enero.
También hay que tener en cuenta que las tarifas son dinámicas y van cambiando a medida que pasan las horas. Este relevamiento es orientativo, con tarifas recogidas los días 24 y 25 de noviembre
Hay que tener cuidado y no entusiasmarse fácilmente con algunas tarifas que muestra la web ya que muchas de esas opciones son con escala: en este caso revisar bien las horas de vuelo. Por ejemplo, en la web de JetSmart a aparecen opciones muy tentadoras, pero con escala en Santiago (Chile) con lo cual las horas de viaje son muchas más que en un vuelo directo.
Hay varias opciones para viajar a Río de Janeiro, un destino que figura entre los favoritos de los argentinos durante todo el año. Y las vacaciones de verano no son ajenas a esta tendencia, más aún teniendo en cuenta que ese aeropuerto también es la base para quienes visitan destinos cercanos como Buzios y Angra dos Reis.
En un acto que contó con la presencia de 900 socios, la agrupación que lleva…
Radicado en España desde 1975, amenazado de muerte por la Triple A, llevó adelante una…
Fue poco después de la 1 de este sábado en la cuadra de Cisneros al…
El actor, muy recordado por el gran público por dar vida en la pantalla grande…
La cantante, figura del pop urbano a nivel mundial, se probó ante un estadio repleto…
El aumento de la actividad militar estadounidense en el Caribe, las acusaciones de narcotráfico contra…