Sucedió en el colegio Nuestra Señora de la Paz el martes cuando recibieron una nota intimidatoria. Ayer la institución que tiene nivel inicial, primario y secundaria estuvo cerrada y este jueves abrieron nuevamente sus puertas luego que la policía asegurara custodia permanente durante el cursado
El martes de esta semana una escuela de la localidad vecina de Villa Gobernador Gálvez fue amenazada. La institución recibió una nota intimidatoria y las clases fueron suspendidas hasta este jueves. Esta mañana llego al lugar un patrullero y se quedará en el lugar durante el dictado de clases.
«Si no nos cuidan la escuela va a permanecer cerrada. Son 400 alumnos y 50 docentes. Los chicos se quedan en la escuela y la policía también. Si la policía se queda, los chicos se quedan», dijo la directora del nivel inicial y primario, Marisel. Sus declaraciones, al móvil de Radio 2, se refieren a una discusión que se generó esta mañana al ver que el patrullero que había llegado le explicó que debían retirarse a otro lugar. Tras hablar con el jefe de la Policía se tomó la decisión de quedarse en el lugar mientras que el colegio esté abierto y dictado de clases.
El director del nivel secundario, que también estaba en la escuela este jueves por la mañana, contó que apenas recibieron la amenaza, se pusieron en contacto con el ministerio de Seguridad y el ministerio de Educación y que desde Fiscalía se comunicaron con ellos.
«Ayer me lamentaba que la escuela estuviera cerrada, pero tenemos que garantizar la seguridad de los alumnos», insistió.
El capitán del ETSV Hamburgo murió tras caer desde una aerosilla en una estación de…
La plataforma de streaming apuesta otra vez por una historia que dejó huella. Según se…
Tras el reordenamiento financiero, las billeteras líderes logran mejores rendimientos que los plazos fijos y…
Este sistema, impulsado por la Unión Europea, busca agilizar los controles migratorios y reforzar la…
El actor y productor, que junto a humor Kiene Soneto iniciará su 35º ciclo en…
Los crímenes ocurrieron en la madrugada del martes 23 de diciembre en España y Lirio…