La pequeña fue operada por una lesión abdominal en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Su mamá y otro muchacho también resultaron heridos de bala en el ataque. Pesquisas encontraron seis vainas en un pasillo de Seguí y Piceda, a dos cuadras de donde se presume fue el inicio de los disparos del sábado por la noche
La niña de cinco años que resultó herida el pasado sábado por la noche en la zona sur continúa internada en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Según el último reporte médico, la pequeña evoluciona de manera estable tras haber sido sometida a una cirugía de urgencia. Mientras tanto, los pesquisas trabajan para reconstruir la mecánica del hecho, que presenta dudas sobre el lugar exacto donde se produjo la balacera como también sobre sus autores.
De acuerdo a las primeras informaciones oficiales, el ataque donde resultó herida la menor, su madre y un tercer joven, se produjo pasadas las 21 del sábado en inmediaciones de Convención y 24 de Septiembre, de Villa Manuelita.
Además, a las 22.08 ingresaron llamados a la Central de Emergencias 911 denunciando detonaciones en bulevar Seguí y Piceda (ex calle 409). Esta ubicación se encuentra a solo dos cuadras de la primera dirección.
Al arribar al lugar, los policías de la Unidad Regional II inspeccionaron un pasillo de esa zona y secuestraron seis vainas servidas.
A pesar del hallazgo de material balístico, aún no se ha especificado oficialmente si fue en ese pasillo donde fueron atacadas las tres víctimas o si se trató de un segundo episodio vinculado.
La niña ingresó al hospital Roque Sáenz Peña con un disparo en el abdomen sin orificio de salida, fue estabilizada y luego fue trasladada al Hospital de Niños.
Este lunes, el director del Vilela, Eduardo Casim, detalló que la cirugía permitió retirar el proyectil y reparar lesiones en el hígado y el intestino delgado. «La paciente se encuentra estable y consciente, aunque su estado sigue siendo reservado y bajo asistencia nutricional intravenosa», indicó.
Por su parte, Valeria M., de 30 años y madre de la niña, fue atendida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con fracturas en un codo y en un dedo del pie derecho.
En tanto, Franco Joel V. (29) sufrió una herida en el muslo izquierdo. Fue atendido en el Hospital Roque Sáenz Peña y ya recibió el alta médica al no presentar lesiones óseas graves.
La investigación se centra ahora en el relevamiento de cámaras y testimonios en ambas direcciones (Convención y 24 de Septiembre, y el pasillo de Seguí y Piceda).
Hasta el momento, no se sabe cómo ni quiénes fueron los autores de los disparos, y no hay personas detenidas por el hecho que conmocionó el sábado por la noche a los vecinos de zona sur.
Los argentinos fueron premiados por su disco “Papota”. Al reconocimiento por el Álbum del Año…
Desde el BYD Dolphin Mini a 23.000 dólares hasta las camionetas de lujo. El “desembarco”…
La víctima fatal fue identificada como Benito Fernández, oriundo de Granadero Baigorria, quien era alérgico…
La secuela del éxito de Meryl Streep y Anne Hathaway llegará muy pronto a los…
Nuevamente, una multitud se congregó en el parque Urquiza para disfrutar de tres noches con…
El equipo inglés venció 3-2 al campeón de la Copa Libertadores y se quedó con…