El jueves la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) informó al club balear de su exclusión del torneo por sus graves problemas financieros, con una deuda de más 60 millones de euros.
El Mallorca había terminado quinto la temporada pasada en la Liga española.
El Getafe, sexto, también tiene asegurada su participación, de manera que el Villarreal, séptimo, sustituirá al club balear en la Europa League, de acuerdo con las normas de la UEFA.
«Hay muchos clubes que tienen problemas económicos y que juegan la Liga de Campeones o en la Europa League. Los jugadores ganaron (esta clasificación) en el campo y ahora nos la quitan en los despachos», subrayó el nuevo entrenador del club, el danés Michael Laudrup.
Los hinchas del Mallorca anunciaron por su parte manifestaciones la próxima semana para protestar contra la decisión de la UEFA.

