El hombre, de 40 años, recibió 13 años y medio de prisión por raptar al nene, de entonces 7 años, para luego encerrarse con él en su casa y abrir el gas. Antes agredió a la madre y a su ex cuñado en la zona oeste
Un hombre, de 40 años, fue condenado a 13 años y medio de prisión por intentar matar a su pequeño hijo y atacar a su ex pareja y a su ex cuñado en el marco de un caso de extrema violencia de género que se produjo a finales de febrero de 2022 en barrio Qom.
La sentencia la dictó este jueves el tribunal –integrado por la jueza Valeria Pedrana junto a sus pares Nicolás Vico Gigena y Rafael Coria– al término del juicio oral que se desarrolló en el Centro de Justicia Penal.
En las audiencia de juicio la fiscal del caso Luciana Vallarella reconstruyó el brutal ataque desplegado por el violento, identificado como Adelquis C.
Ese 28 de febrero de 2022, Adelquis le sacó su hijo, de 7 años, de los brazos de un tío y se lo llevó a su casa de pasaje 1860 al 4300, entre Dr. Maradona y Aborígenes Argentinos, del extremo oeste. El violento le advirtió que no lo devolvería a su madre.
Una vez allí, cerró las ventanas y abrió la perilla del gas con la intención de causar la muerte del menor. Vecinos alertaron a la madre del niño, quien acudió al lugar junto a su hermano.
Al llegar, Adelquis intentó dispararles pero las balas no salieron, igual golpeó a la madre, que estaba desesperada, con la pistola y la lesionó en el rostro.
En medio del demencial ataque, la mujer y su hermano se subieron a un taxi para escapar pero el acusado los persiguió, rompiendo el cristal del vehículo mientras les profería amenazas. Cuando advirtió que no los alcanzaría regresó a la vivienda.
Los hermanos fueron hasta la comisaría para pedir auxilio y cuando los policías llegaron, irrumpieron en la casa del atacante y se lo encontraron desvanecido junto al pequeño por intoxicación de gas.
Luego de que fuera estabilizado, los pesquisas lo detuvieron y en la requisa de la vivienda le secuestraron una pistola 9 milímetros y otra calibre 45 de las que tenía el carnet de portación.
La fiscal destacó que a lo largo de la investigación se comprobó que estas agresiones se enmarcaron en un contexto de violencia de género e intrafamiliar, donde las víctimas sufrieron agresiones sistemáticas a lo largo del tiempo.
Tras escuchar a las partes, el tribunal sentenció a Adelquis a 13 años y medio este jueves al encontrarlo responsable de los delitos de lesiones leves dolosas calificadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género en concurso real con amenazas calificadas por uso de arma de fuego; daños; y tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo y con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantiene o se ha mantenido una relación.
Todas las noticias de las últimas horas en el mercado de pases de la Rosarina…
No fue un buen inicio de año para el Rojo, que perdió tras ocho partidos…
El corte del servicio será este sábado 10 de 13 a 20 horas, informó Aguas…
La influencer libertaria protagonizó un incidente de tránsito en Mar de Ajó, mientras conducía en…
Desde Cancillería confirmaron que el próximo 17 de enero se llevará a cabo la firma…
El Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial N°8 de Rosario hizo lugar a un…