La balacera se produjo este martes por la noche en Biedma y Esmeralda. Hay cuatro jóvenes detenidos tras un operativo cerrojo a pocas cuadras del lugar, en Villa Manuelita. La víctima, de 36 años, tiene una herida de bala en el abdomen y permanece internada en el Heca
La zona sur de Rosario volvió a ser escenario de un violento episodio armado este martes por la noche. Un hombre de 36 años resultó herido de gravedad tras ser atacado a balazos en la intersección de Biedma y Esmeralda, de barrio Tablada, el mismo punto donde hace apenas una semana fue asesinado un adolescente de 16 años.
La balacera se registró a las 21.50. Uniformados que patrullaban la zona fueron alertados por un grupo de vecinos. Al descender del móvil, hallaron a la víctima tendida en la vereda con impactos de bala en el abdomen y en el hombro derecho.
Los paramédicos del Sies lo trasladaron de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde ingresó con diagnóstico de múltiples heridas de arma de fuego.
En la escena del ataque, peritos secuestraron cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros y constataron impactos sobre la fachada de una casa que está por Biedma al 100 bis y en el parabrisas de un Citroën C4 que estaba estacionado en esa misma cuadra.
A partir de los testimonios recolectados en el lugar, que señalaban a cuatro personas a bordo de dos motocicletas, los policías iniciaron un patrullaje por las inmediaciones. Minutos después, en la esquina de Spiro y Tafí –a unas cuatro cuadras de la escena del ataque–, interceptaron y detuvieron a un joven de 18 años, identificado como Dylan C., quien había sido señalado como el presunto autor de los disparos.
En un operativo simultáneo realizado por el Comando Radioeléctrico, otros tres jóvenes fueron aprehendidos y se procedió al secuestro de una motocicleta Honda Wave color negro. Si bien no se hallaron armas de fuego en poder de los sospechosos al momento de la captura, todos quedaron a disposición de la Justicia en la comisaría 15ª por razones de jurisdicción.
El ataque de este martes reactivó el temor en los vecinos de Tablada, ya que ocurrió en la misma cuadra donde se produjo el último homicidio de 2025. El pasado 31 de diciembre, en esa misma intersección, fue acribillado Valentino Yandel Ramírez, un adolescente de 16 años conocido en el barrio como Pirañita.
El crimen de Ramírez, quien falleció en el Hospital Roque Sáenz Peña tras ser atacado cerca de las 15 del miércoles de la semana pasada, ya cuenta con un detenido de 18 años capturado el último domingo en el barrio Municipal.
El presidente de Estados Unidos afirmó que el gobierno de Miguel Díaz-Canel se encuentra en…
ARCA confirmó las categorías, topes de facturación y montos del Monotributo que regirán desde enero…
Lamb Weston cerró su planta de Munro y desvinculará a unos 100 trabajadores. La medida…
La compañía no pudo hacer frente a una deuda de casi 40 millones de dólares
El hombre solamente sufrió un traumatismo cortante en el antebrazo izquierdo y en la cabeza…
Con parte del dinero sustraído, compraron asado para Año Nuevo, además de otras adquisiciones