El plazo fijo es una de las herramientas favoritas de inversión de muchos argentinos que ven en ella una forma de ahorrar y perder lo menos posible contra la inflación
El Banco Central decidió mantener la tasa de interés de cada plazo fijo en un 97%, a pesar de la inflación de junio y de la suba del dólar blue.
El plazo fijo es una de las herramientas favoritas de inversión de muchos argentinos que ven en ella una forma de ahorrar y perder lo menos posible contra la inflación.
En ese sentido, la duda de muchos pasa por cuánto habría que depositar en un plazo fijo a 30 días para ganar $ 6000 por día.
Teniendo en cuenta que el mínimo de un plazo fijo tradicional es 30 días y que la tasa de interés es del 97%, para ganar $ 6000 diarios durante 30 días, habría que depositar un total de: $2.257.732. De esa manera, al pasar el mes, habrá ganado $180.000 de intereses, o sea, $ 6000 por día.
Todos los bancos otorgan el 97% nominal anual a los plazos fijos. Este sistema es uno de los más utilizados por los argentinos que buscan ahorrar sin perder contra la inflación y que están imposibilitados de comprar dólares, ya sea por tener algún tipo de subsidio, como el energético o haber cobrado con ATP durante el principio de la pandemia de Covid.
Es por esto mismo que muchos argentinos recurren al Plazo Fijo para guardar sus ahorros e incrementarlos con los intereses. Actualmente, si uno quisiera obtener $ 100.000 más por mes, se necesitaría invertir en un Plazo Fijo a 30 días un total de $1.254.296.
Si bien, con la inflación argentina a muchas personas se les hace muy difícil ahorrar, en caso de que se logren invertir $450.000 en plazo fijo, se puede ganar a través de los intereses una suma que puede ayudar un poco en la economía familiar.
Con el interés actual, si una persona realizara un depósito en plazo fijo a 30 días con $450.000 obtendría por mes una suma $35.876,71.
La cooperativa láctea COTAR y el Club Atlético Central Córdoba firmaron un acuerdo de colaboración…
Federico Sharif Menem tuvo su primer trabajo registrado en 2024 como secretario privado de Martín…
El ex participante de Gran Hermano decidió mantener la cautela sobre su encuentro apasionado con…
La víctima, de 58 años, era conocido como ‘Tito’ en su barrio, y estaba desaparecido…
La comunidad de conductores de aplicaciones de transporte de la región se encuentra en estado…
Un hombre de 64 años fue aprehendido este miércoles en el marco de 15 allanamientos…