Por Franco Scala
Foto: Prensa Central
Terminó al descanso para el plantel de Rosario Central. Este jueves por la tarde se inició la pretemporada con la mira puesta en las dos competencias que tendrá el Canalla en el segundo semestre; la Copa Argentina y el Torneo Clausura.
Los 27 futbolistas que convocó Ariel Holan y su cuerpo técnico se juntaron en el predio auriazul de Arroyo Seco. Hay jugadores que no estuvieron presentes, pero sus ausencias están más que justificadas. Jaminton Campaz (selección de Colombia), Agustín Sández (selección de Paraguay), Santiago López (selección sub-20 de Argentina); y Ángel Di María, participando con Benfica en el Mundial de Clubes. Cada uno de ellos se incorporará a los entrenamientos con el plantel que conduce el Profesor cuando sea desafectado de sus actuales obligaciones.
Según la información brindada por el club habrá una primera etapa, de “introducción a la pretemporada”, que incluirá evaluaciones y se llevará a cabo hasta el próximo domingo en turnos simples. En tanto que el lunes, tras la concentración del plantel el domingo por la noche en el hotel del predio, comenzará una segunda etapa con trabajos en doble turno para la mayoría de los días de la semana que viene.
En esta segunda etapa se sumarán algunos juveniles que vienen entrenando con la reserva. Esos jóvenes cumplirán tareas especiales ya que el próximo jueves 12 de junio tendrán que disputar el partido eliminatorio por los octavos de final del torneo Proyección precisamente ante Unión, que está previsto se juegue en la cancha principal del predio de Arroyo Seco.
Los 27 futbolistas que fueron convocados por el cuerpo técnico de Holan para comenzar con esta primera etapa de entrenamientos son:
Arqueros
Jorge Broun, Axel Werner
Laterales derechos
Emanuel Coronel, Enzo Giménez
Centrales derechos
Facundo Mallo, Juan Giménez, Juan Cruz Komar, Luca Raffin
Centrales izquierdos
Carlos Quintana, Agustín Bravo
Laterales izquierdos
Juan Elordi, Leonardo Rios.
Mediocampistas
Franco Ibarra, Federico Navarro, Kevin Ortiz, Tomás O’Connor, Augusto Solari, Ignacio Malcorra, Maximiliano Lovera, Francesco Lo Celso
Extremos
Gaspar Duarte, Lautaro Giacone, Santiago Segovia, Giovani Cantizano
Centrodelanteros
Agustín Módica, Enzo Copetti, Sebastián Ferreira.