Espectáculos

Vuelve el Festival de Blues “Yo nací en Rosario”, el más grande del país, con más de 200 músicos

Desde este sábado y los dos sábados siguientes se llevará a cabo la cuarta edición de este encuentro musical que rinde honor al género. En esta oportunidad, el festival ocupará distintos espacios de la ciudad para que todos disfruten de los grandes talentos

Este sábado comenzará el Festival de Blues Yo nací en Rosario, esta vez se desarrollará en distintos espacios de la ciudad y a lo largo de tres sábados. Las entradas anticipadas, a 10 mil pesos, se pueden encargar visitando el sitio www.clubdeblues.com.ar En puerta costarán 15 mil pesos.

En su cuarta edición, la reunión de artistas locales que hacen honor a este género musical comenzará este sábado, a las 21, en Club Unidad y Tesón, de Entre Ríos 3840, se convierte en la sede de la actividad, allí se presentaran Tributo a Albert Collins, (banda revelación de la edición anterior del festival), Cuchos Blues, con el legendario tributo a Pappo; Los Bluesqueteros y Madame Zafó la banda de blues cuyos músicos tienen apenas 17 años.

Por su parte, el sábado 11, también a las 21, el lugar de convocatoria será el Distrito 5, la sede norte del Festival, en calle Rondeau 2101. El espacio abrirá su temporada de actividades con esta gran fecha de blues, junto a Bluzzarella, La Rosario Rock and Blues con clásicos de blues en castellano, Ponys y Carposaurios haciendo tributos al Carpo. La banda invitada será Lavaque Blues Band, que traerá su blues desde Pergamino donde ya cumplieron 24 años de existencia.

Pero eso no es todo, el sábado 18, para el cierre del Yo nací en Rosario se convoca al público a la radio comunitaria Aire Libre, en Virasoro y Teniente Agneta, donde se presentaran Crisis, Trío Indio, Double Deuce y el cierre a cargo de Caburo y la Rosario Acustic Blues.

Cabe señalar que el festival es totalmente autogestivo, y cuenta con el aporte del Club de Blues Rosario y el apoyo del programa Blues Mundano (desde hace 28 años por Radio Universidad), además del único streaming de Blues de argentina que se transmite los primeros viernes de cada mes por el canal youtube de airelibre radio comunitaria (youtube.com/@fmairelibreradiocomunitaria).

Este encuentro aspira a representar al movimiento cultural del blues de Rosario que moviliza a más de 200 músicos y conforma como un hecho inédito nacionalmente a más de 30 bandas de blues locales. El espacio que conforman los encuentros mensuales del Club de Blues Rosario y el Festival, potencian y unen transversalmente a músicos del género, de 16 a 75 años, en un maravillosos “scrum”, donde nadie se salva solo, una respuesta para estos tiempos.

Entradas recientes

Con gol de Campaz, Colombia tiene un estreno triunfal en el Mundial ante Uzbekistán

El delantero de Central cerró el 3-1 de los cafeteros ante los asiáticos en el…

junio 18, 2026

Jueves de chicas: vuelve la primera A con propuestas muy interesantes

Paganini Alumni de Granadero Baigorria ante Maciel, mientras que Talleres de Villa Gobernador Gálvez jugará…

junio 18, 2026

Náutico se quedó con el clásico de la ribera y Sionista ganó en la D

Duelo de Superliga para Náutico y todo el panorama del ascenso

junio 18, 2026

Temperley y Central salen a la cancha en los cruces interzonales de la Liga Federal

Los canallas recibirán a Sionista y el Negro visitará a Quique de Paraná

junio 18, 2026

Consumo en picada: BGH frena su producción y busca adecuar stocks

La empresa BGH suspenderá temporalmente la producción en su planta de Río Grande, Tierra del…

junio 17, 2026

Penitenciario fue condenado por manejar borracho

El hecho ocurrió en 2025 cuando manejaba alcoholizado por avenida Blas Parera y Matheu de…

junio 17, 2026