Vueve la redonda a Medio Oriente: la Fifa confirmó como sede del Mundial 2034 a Arabia Saudita

Será la tercera en Asia, tras la experiencia en Japón/Corea del Sur 2002 y Qatar 2022. La decisión fue confirmada en el Congreso Extraordinario de la Fifa a través de su presidente, el suizo Gianni Infantino. Tendría a cinco ciudades como anfitrionas: Riad, Yeda, Jobar, Abha y Neom, con un total de 15 estadios

La Fifa confirmó que Arabia Saudita será sede del Mundial 2034, en la va a ser la segunda edición de este torneo en Medio Oriente y la tercera en Asia.

La decisión fue confirmada en el Congreso Extraordinario de la FIFA a través de su presidente, el suizo Gianni Infantino.

Este será el tercer mundial en Asia luego de los realizados en Corea-Japón en 2002 y Qatar 2022 y el segundo en Medio Oriente.

Durante la presentación de este país como candidato, se realizaron auditorías que le asignaron a Arabia Saudita una puntuación de 4,2 sobre 5.

El país asiático presentó un ambicioso proyecto para el Mundial 2034, que tendría a cinco ciudades como anfitrionas: Riad, Yeda, Jobar, Abha y Neom, con un total de 15 estadios.

Arabia Saudita está mostrando un enorme interés en el deporte y esto quedó demostrado en la cantidad de estrellas del fútbol mundial que compraron los equipos para pelear la liga. Además, están en constante diálogo con la ATP para organizar un torneo de Masters 1000 de tenis.

Entradas recientes

Hernán Corte a Maciel y Santiago Escobar a Regatas, más movimientos en el mercado rosarino

Todas las novedades del mercado local en sus diferentes categorías

enero 14, 2026

Comenzó la semana del 3×3 en La Florida y la emoción sigue este miércoles

En el caso del miércoles será el turno de las categorías libres para varones y…

enero 14, 2026

Los recursos de Provincial quedaron en evidencia para lograr otra victoria picante en Mar del Plata

Provincial tiene juego, chapa de equipo sólido y lo demuestra semana a semana. Sexta victoria…

enero 14, 2026

Ideal para jubilados: el pueblo de Argentina perfecto para disfrutar unas vacaciones soñadas en la tercera edad

En esta provincia turística, los mayores de 60 años encontraron un lugar que combina naturaleza,…

enero 13, 2026

Chau indemnización: cuál es la cifra millonaria que pierde un trabajador con la reforma laboral de Milei

Un cálculo sobre el dinero que perderá un trabajador si se aprueba la reforma laboral…

enero 13, 2026

Incendios en Chubut: Milei compartió una foto con brigadistas creada con IA para agradecerles, pero les redujo el presupuesto casi un 80 por ciento

El presidente reposteó una imagen creada artificialmente en la que aparece él junto a varios…

enero 13, 2026