El orégano es uno de los condimentos más utilizados en todas las cocinas del mundo gracias a su versatilidad para adaptarse y quedar bien con el sabor de cualquier comida. Pero más allá de lo culinario, es una planta que ofrece diversos beneficios al organismo
El orégano es uno de los condimentos más utilizados en todas las cocinas del mundo gracias a su versatilidad para adaptarse y quedar bien con el sabor de cualquier comida. Pero más allá de lo culinario, es una planta que ofrece diversos beneficios al organismo desde el punto de vista medicinal.
El orégano es una especia fuente de fibra, hierro, manganeso, vitamina E, hierro, calcio, manganeso, además de ser rica en vitamina K. Pero lo que poca gente sabe es que gracias a sus nutrientes cuenta con propiedades que pueden prevenir graves enfermedades y cumplir funciones digestivas.
El orégano es rico en antioxidantes, incluyendo flavonoides y compuestos fenólicos. Estos antioxidantes ayudan a neutralizar los radicales libres, reduciendo así el riesgo de enfermedades crónicas y el envejecimiento prematuro.
El orégano contiene compuestos antiinflamatorios, como el ácido rosmarínico y el carvacrol, que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo. Esto es beneficioso para personas que sufren de afecciones inflamatorias, como la artritis.
Un aporte más a la salud es que ayudaría a regular los niveles de azúcar en la sangre. El consumo diario del orégano tiene un efecto antidiabético al bloquear algunas enzimas que actúan en el metabolismo de la glucosa, promoviendo el equilibrio de esta sustancia, siendo útil para ayudar a controlar la diabetes y prediabetes. Eso si, solo si se consume en el marco de una dieta saludable y la práctica regular de ejercicio.
El orégano se ha utilizado tradicionalmente para aliviar problemas digestivos, como la indigestión y los espasmos intestinales. También resulta favorable para el estómago gracias a que aumenta la producción de jugos gastrointestinales.
Algunos estudios sugieren que el orégano podría ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares al mejorar los niveles de colesterol y reducir la presión arterial.
De acuerdo con una investigación de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, esta bebida contiene una sustancia llamada carvacrol, la cual puede suprimir el crecimiento y propagación de células cancerígenas que benefician el desarrollo de la enfermedad en el intestino grueso.
El hecho se registró hoy en 27 de Febrero y Brasil. La víctima fue identificada…
La directora del Centro de Asistencia a la Víctima del organismo provincial, María Laura Pasquero,…
La iniciativa genera una disputa de fondo: mientras los legisladores del oficialismo impulsan la figura…
La actriz de "Y Dios creó a la mujer" y "El desprecio", dos de sus…
A una semana de la intervención norteamericana en el país caribeño, relevamos los acontecimientos más…
Será este domingo, desde las 9, ante Villa Dálmine en Arroyo Seco y a puertas…