El Hincha

Y un día un Ángel volvió a pisar el Gigante: «El sueño de volver lo cumplí y ahora quiero ser campeón con Central»

Después de 18 años en Europa, Di María retornó al club que lo vio nacer. Fideo fue presentado de manera oficial como jugador del Canalla y anticipó sus ganas de jugar el sábado frente a Godoy Cruz. También se emocionó en cada respuesta y ponderó el apoyo de su familia para vivir este momento tan especial

Por Enrique Genovar

Fotos Juan José García

Lágrimas. Emoción. Risas. Ilusión. Sueños cumplidos. La presentación de la vuelta de Ángel Di María a Central tuvo un poco de todo. Pasadas las 13 horas, Fideo llegó al Salón Centenario para afrontar la conferencia de prensa.

«Es algo muy lindo, algo que soñaba. Quise antes y no se pudo. Era lo que deseaba. Jugar en Central. Tuve la chance de entrenar con mis compañeros. Estoy orgulloso de lo que hice en mi carrera, pero esto es más de todo de lo que hice. Volver a casa y volver a vestir la camiseta de Central», fueron las primeras palabras de Di María, que se mostró visiblemente emocionado.

Tras esas primeras palabras se emitió un video con la bicicleta como protagonista principal. Con la voz de Di María de fondo se recorrió la vida futbolística de Fideo hasta su regreso al club de Arroyito.

La primera pregunta fue si había algo que le faltaba en su carrera. Y Di María no dudó un instante en decir «ser campeón con Central. Es lo único que me falta. Creo que el sueño de volver lo cumplí y ahora vamos por el título»

Desde que se fue a Portugal, hace 18 años, Di María siempre dijo que su deseo era volver a Central. Nunca se puso fechas ni plazos. Incluso estuvo muy cerca el año pasado, pero finalmente su regreso se dio tras 12 meses.

«Volver a ser parte de Central es algo que soñaba. Estaba entrenando y no podía creer que estaba vistiendo la camiseta de Central. Sentí la misma sensación que cuando jugaba en primera. Disfrute mucho del primer entrenamiento. El momento era el año pasado y no se pudo», expresó el zurdo.

Y agregó sobre su retorno a Arroyito: «volver siempre estuvo en mi cabeza. Quería retirarme en Central. Igual pienso en jugar y estar en el nivel que lo estaba haciendo. Quiero ser feliz. Mi mujer es la que me bancaba en las malas. Ella siempre puso el pecho por mi. Hoy estoy acá por mi familia y por el amor que siento por Central».

Fue casi una obligación consultarle a Di María de cómo se siente para jugar el sábado. Fideo ni lerdo ni perezoso, le pasó rápidamente la pelota a Ariel Holan, presente junto a Fatu Broun en la conferencia.

«Eso le tenés que preguntar a Ariel si voy a estar. Seguramente el sábado va a ser algo muy lindo. Es decisión de él. La ansiedad y la ilusión están. Va a ser una locura, como siempre y el sábado va estar muy lindo», dijo Fideo mostrando las ganas de estar ante Godoy Cruz.

Y añadió: «Hace un mes que venimos hablando con Ariel. Mi ilusión es ser campeón como todos. Central siempre te lleva a lo máximo. Iremos a full para lograrlo».

Otro momento emotivo durante la presencia de Di María fue cuando le preguntaron por su hijas. Y también mencionó a su mamá.

«Me quiere hacer llorar» dijo. «Mis hijas antes que nacieran ya saben lo que es Central. Es pasión por Central. La más chiquita tiene más nervios que yo. Era otro sueño entra al Gigante con mis hijas y que mi mamá me viera otra vez con la camiseta de Central. Mi mamá está guardando energías para el sábado»

Fideo dejó en claro que su idea es retirarse en Central, pero no se puso plazos. Di María quiere disfrutar de jugar en Central.

«Mi idea es retirarme acá, pero después vemos cuándo. Estoy muy bien, lo demostré en el Mundial de Clubes. Me pasó alguna vez que no se iba a dar, pero ahora es todo lindo. Y quiero disfrutarlo. Estoy feliz de que se pudo dar. La gente está contenta», manifestó el jugador que a partir del sábado tendrá la 11 en su espalda.

Di María sabe el rigor y la fricción con la se juega en el fútbol argentino. Benfica jugó ante Boca por el Mundial de Clubes y Fideo fue «castigado» por algunos futbolistas xeneizes.

«Boca me lo hizo sentir. Después depende de mí de lo que haga en la cancha. Se que es mucho más duro, más golpes. La idea es ayudar al equipo con mis armas», analizó Di María.

El hecho de que se dio ahora el retorno también habla de un club ordenado y que todos los días tiene algo para mostrar. Si bien no fue causalidad su regreso por el hecho de que está Belloso como presidente, sí confesó que es importante la gestión de Pejerrey.

«No es que volví porque el club está bien. Siempre quise volver. Desde que está Gonza me tiró mucho más para regresar. La gente está contenta con las instalaciones que tiene el club. Llegar así es más importante».

 

Entradas recientes

Personal es desde hoy la marca que integra el ecosistema de servicios digitales líder en el país

Consolidando su liderazgo tecnológico, los servicios que brinda Telecom Argentina S.A. se unifican con una…

diciembre 15, 2025

Familias víctimas del fentanilo contaminado convocan a una nueva marcha en el Monumento a la Bandera

La movilización será en espejo con la de La Plata, este martes, a partir de…

diciembre 15, 2025

Alerta alimentaria provincial por corazones de alcaucil marca HorVinDul

La medida prohíbe la tenencia, el transporte, la comercialización y exposición del producto en todo…

diciembre 15, 2025

Banco Macro tiene los mejores beneficios en las Fiestas de Navidad y Año Nuevo

Entre el jueves 18 y el sábado 20 de diciembre en Shoppings, Negocios de Indumentaria,…

diciembre 15, 2025

Cromattista presenta su nuevo álbum instrumental “Las cosas llevan un tiempo”

El guitarrista Jorge Capriotti retoma el formato solista con un trabajo grabado en la intimidad…

diciembre 15, 2025

Adelanto 2026: Public Image Ltd., la banda del legendario John Lydon, abre su gira por Argentina en Rosario

La formación dará tres conciertos en el país, el primero tendrá lugar el 10 de…

diciembre 15, 2025