El objetivo del calendario es cumplir con 185 días de clases. La implementación del programa "Una Hora Más" en el nivel primario es para alcanzar un total de 925 horas reloj anuales (5 horas diarias)
El Ministerio de Educación de Santa Fe confirmó las fechas del calendario escolar 2025 para todos los niveles educativos. El ciclo lectivo comenzará el 24 de febrero para los niveles Inicial, Primario y Modalidad Especial, mientras que el Nivel Secundario y sus modalidades iniciarán las clases el 5 de marzo.
Inicio de clases:
Receso escolar de invierno: del 7 al 18 de julio de 2025.
Fin del ciclo lectivo: 12 de diciembre de 2025.
Mesas de exámenes y tutorías (Nivel Secundario): del 15 al 19 de diciembre de 2025.
El objetivo del calendario es cumplir con 185 días de clases, garantizando más tiempo de aprendizaje para los estudiantes. Además, con la implementación del programa «Una Hora Más» en el nivel primario, los alumnos alcanzarán un total de 925 horas reloj anuales (5 horas diarias), superando las 760 horas mínimas recomendadas por el Consejo Federal de Educación.
El ministro de Educación de la provincia, José Goity, resaltó la duración del ciclo lectivo, en especial rescató que contemple «185 días de clases». Agregó: «Con el programa Una Hora Más, garantizamos más horas de aprendizaje y acciones de acompañamiento para fortalecer las trayectorias de los estudiantes del nivel secundario”. La meta, dijo, es lograr mejores aprendizajes en todas las escuelas de la provincia.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a emitir un alerta de nivel amarillo por tormentas fuertes para…
La Casa Rosada confirmó que los aportes compulsivos seguirán vigentes en la reforma laboral que…
El secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, aseguró que el gremio docente llega a la…
El senador del bloque Justicialista lanzó una frase que generó fuerte polémica en medio del…
Las inmediaciones del Congreso de la Nación se convirtieron este miércoles en escenario de fuertes…
El pibe fue una muralla en la marca. Salida limpia segura. Juega como si tuviera…