Protagonizada, entre más, por el actor argentino Leonardo Sbaraglia, el talentoso realizador manchego es fiel a su universo emocional y estético donde las relaciones humanas y los conflictos íntimos vuelven a ocupar el centro del relato
Amarga Navidad, la nueva película de Pedro Almodóvar, protagonizada entre más por el actor argentino Leonardo Sbaraglia, ya tiene fecha de estreno y póster para su difusión.
El film que marcó su regreso a España después de su experiencia estadounidense con La habitación de al lado, se conocerá en salas españolas el 20 de marzo de 2026 y apenas unos días después en la salas argentinas. La compañía productora dio a conocer la fecha de la presentación y además, el teaser-póster promocional. El cartel representa un rompecabezas de miradas en blanco y negro sobre un fondo rojo.
Sbaraglia, que había participado anteriormente con Almodóvar en Dolor y gloria, estrenada en 2019, encarna a un guionista y director de cine. Se trata de una producción de El Deseo protagonizada además por Bárbara Lennie, Aitana Sánchez-Gijón, Victoria Luengo, Patrick Criado, Milena Smit y Quim Gutiérrez y que contó con la colaboración de Rossy de Palma, Carmen Machi y Gloria Muñoz.
Rodada en Madrid y Lanzarote, Amarga Navidad describe cómo la vida y la ficción están unidas de un modo indisoluble, incluso doloroso en ocasiones, y como sólo lo sabe mostrar y contar el genial creador de clásicos como Hable con ella y Todo sobre mi madre, entre una veintena de títulos magistrales.
En la trama del film, Elsa es una directora de publicidad cuya madre muere durante un largo puente del mes de diciembre. Ella encuentra refugio en el trabajo, aunque es más bien una huida hacia adelante. Trabaja sin parar y, sin darse cuenta, no se concede el tiempo necesario para guardar el duelo por la ausencia materna. Hasta que una crisis de pánico la obliga a detenerse e imponerse un descanso. Su pareja, Bonifacio, es su tabla de salvación en esos momentos de crisis. Elsa decide viajar a la isla de Lanzarote acompañada por su amiga Patricia, que también necesita alejarse de Madrid, mientras que Bonifacio se queda en la ciudad.
Fiel al universo emocional y estético del director manchego, Amarga Navidad se presenta como un nuevo viaje cinematográfico donde los sentimientos, las relaciones humanas y los conflictos íntimos vuelven a ocupar el centro del relato.
Difiere en la evaluación de las impugnaciones y propuestas de Grassi y Molinos Agro/Louis Dreyfus…
Este jueves desde las 18 en la Plaza 25 de Mayo, Córdoba y Buenos Aires,…
El contrato del futbolista con Rosario Central culmina a fin de año, ¿renovará o ante…
"La historia oficial", "La tregua" y "Camila", nominadas a los premios de la Academia de…
El proyecto de reforma laboral y el de presupuesto 2026, que incluye la derogación de…
La opción con 8 productos artesanales y un costo de $12.000 se podrá adquirir el…