Categorías: Mundo

Ya son 104 los muertos en China

La explosión por una fuga de gas en una mina de carbón todavía sigue repercutiendo en todo el noreste chino. Hay cuatro personas desaparecidas.

Foto: elpais.com

La cantidad de muertos en el accidente provocado el sábado por una explosión de gas en una mina de carbón en Hegang, en el noreste de China, ascendió a 104, según informó hoy la agencia de noticias Xinhuá.

Cuatro personas siguen en tanto desaparecidas, añadió la agencia, citada a su vez por la alemana DPA.

Poco antes de la explosión se comenzó a evacuar la mina, después de que los medidores mostraran una peligrosa concentración de gas en las galerías, por lo que 420 trabajadores pudieron salvarse.

La industria minera en China es una actividad de alto riesgo. Muchas minas operan ilegalmente y sin las medidas de seguridad adecuadas.

El número oficial de muertos en accidentes mineros en 2008 fue de 3215, pero analistas industriales sostienen que la cantidad real es mayor.

Desde 2005, las autoridades cerraron unas 120.000 minas de carbón ilegales.

Entradas recientes

Di María y los árbitros: la controversia por los “siga siga” ya llegó al primer mundo

“Mundo Deportivo”, periódico catalán, se hizo eco de la última de Fideo y su vínculo…

febrero 21, 2026

Final cantado: Newell’s confirmó la salida de la dupla Orsi-Gómez

Los entrenadores se van tras seis fechas donde el equipo se mostró sin ideas y…

febrero 21, 2026

Uno x Uno Leproso: todos aplazados en un partido ‘saca técnicos’

Por José Odisio Fotos: Juan José García G. Arias 4. Un par de atajadas en…

febrero 21, 2026

Escuchas vinculan al juez Diego Amarante, a cargo de la causa contra AFA, con Gastón Salmain

El magistrado del Juzgado N° 5 en lo Penal y Económico apareció relacionado con el…

febrero 21, 2026

Violencia sin fin: abusó de sus cuatro hijas adolescentes y de la madre de ellas

La sentencia de 12 años de cárcel para un hombre fue dispuesta en el marco…

febrero 21, 2026

Paritaria de Salud: además del 12,5 de incremento hasta junio, provincia planteó 50 % de aumento en el asistencial hospitalario

La oferta salarial contempla ese reconocimiento para los equipos de la salud pública, que se…

febrero 21, 2026