A los 170 empleados de la empresa Casius, se sumaron otros 50 de la firma Harsco que también fueron impedidos de ingresar a la planta General Savio. La situación se enmarca en el conflicto que la UOM San Nicolás mantiene con Ternium (ex Siderar), controlada por Techint, y sus contratistas
El conflicto entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de San Nicolás y las firmas contratistas de la siderúrgica Ternium sigue en aumento. En total, unos 220 trabajadores quedaron imposibilitados de ingresar a la planta industrial General Savio.
La situación comenzó el lunes, cuando cerca de 170 empleados de la empresa Casius —dedicada a tareas de limpieza dentro del predio— fueron bloqueados en el acceso a sus puestos durante el turno matutino.
Este martes se sumó otro capítulo: alrededor de 50 operarios de la compañía Harsco, que abastece de chatarra a la acería, tampoco pudieron ingresar, primero durante el turno nocturno y luego nuevamente en la mañana.
Desde la seccional local de la UOM explicaron que este conflicto forma parte de la disputa que el gremio mantiene con unas 50 contratistas que trabajan para Ternium, perteneciente al Grupo Techint.
Voceros sindicales recordaron que Casius había enviado intimaciones a su personal tras la retención de tareas realizada el viernes pasado, en adhesión a una medida gremial.
El enfrentamiento afecta a cientos de familias trabajadoras de la zona y complica el funcionamiento habitual de la planta General Savio, uno de los principales polos industriales de la Argentina.
Fuente: InfoGEI
La dupla Orsi-Gómez no confirmó el equipo aunque vuelve el lesionado Oscar Salomón
Lo solicitó la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de…
En los documentos desclasificados existen al menos 711 menciones a la Argentina o a ciudadanos…
Por "inhabilidad moral", señaló el niño activista por los derechos de las personas con discapacidad.…
Este viernes, las organizaciones que integran el Almacén de las Tres Ecologías emitieron un comunicado…
La víctima tenía 23 años. Su pareja lo encontró suspendido de los cables y junto…