A los 170 empleados de la empresa Casius, se sumaron otros 50 de la firma Harsco que también fueron impedidos de ingresar a la planta General Savio. La situación se enmarca en el conflicto que la UOM San Nicolás mantiene con Ternium (ex Siderar), controlada por Techint, y sus contratistas
El conflicto entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de San Nicolás y las firmas contratistas de la siderúrgica Ternium sigue en aumento. En total, unos 220 trabajadores quedaron imposibilitados de ingresar a la planta industrial General Savio.
La situación comenzó el lunes, cuando cerca de 170 empleados de la empresa Casius —dedicada a tareas de limpieza dentro del predio— fueron bloqueados en el acceso a sus puestos durante el turno matutino.
Este martes se sumó otro capítulo: alrededor de 50 operarios de la compañía Harsco, que abastece de chatarra a la acería, tampoco pudieron ingresar, primero durante el turno nocturno y luego nuevamente en la mañana.
Desde la seccional local de la UOM explicaron que este conflicto forma parte de la disputa que el gremio mantiene con unas 50 contratistas que trabajan para Ternium, perteneciente al Grupo Techint.
Voceros sindicales recordaron que Casius había enviado intimaciones a su personal tras la retención de tareas realizada el viernes pasado, en adhesión a una medida gremial.
El enfrentamiento afecta a cientos de familias trabajadoras de la zona y complica el funcionamiento habitual de la planta General Savio, uno de los principales polos industriales de la Argentina.
Fuente: InfoGEI
Su patrimonio no cierra por ningún lado y se explica únicamente por los miles de…
Minutos antes de las 15, a la altura del kilómetro 343, cerca de la localidad…
Gremios del transporte y la CCC marcharán por la mañana. A las 16 hs, la…
El curioso episodio se dio este miércoles en la zona de Sarmiento y Rioja. Un…
La investigación contra el magistrado sumó más medidas, justo cuando le imputaron un tercer caso…
El legislador correntino Lisandro Almirón destacó obras viales en su provincia, que estaban incluidas en…