La noche reunirá a Murga y Flores, agrupación rosarina que recrea clásicos del repertorio de la murga uruguaya con una impronta local y festiva, y a Y Parió La Abuela, murga estilo uruguayo nacida en Rosario en 2013, que despliega espectáculos corales cargados de humor, crítica y emoción.
Las entradas anticipadas ya están a la venta por 10.000 pesos y son limitadas. Se consiguen a través de las redes sociales de ambas murgas, y se espera una gran convocatoria, por lo que se recomienda asegurar lugar con anticipación.
El ciclo se inscribe en una escena murguera local que viene creciendo con fuerza, en diálogo constante con la tradición del carnaval uruguayo. Por caso, el fin de semana pasado se presentó en Rosario Doña Bastarda, campeona del Carnaval de Montevideo 2025, y para octubre ya está anunciado el show de Agarrate Catalina, una de las murgas más emblemáticas del país vecino.
La programación continuará con tres funciones más: “Oficios y orígenes” (23/08), “Letristas” (27/09) y “Madres – Las raíces” (25/10). Cuatro noches para cantar, pensar y festejar al ritmo del bombo, el platillo y el redoblante.