Rosario, domingo 14 de diciembre de 2025
Search
Rosario, domingo 14 de diciembre de 2025

Imputaron a presunta testaferro de Guille Cantero por violento robo a vendedor de dólares

El fiscal Ramiro González Raggio acusó a Milagros Becerra de robo calificado el 7 de febrero en un local comercial de Córdoba al 900. Quedó en prisión preventiva domiciliaria ya que está embarazada y tiene una menor a su cargo
La mató a puñaladas y la enterró en el fondo de la casa: piden perpetua para el femicida de Nora Escobar en Granadero Baigorria

Milagros Becerra, una presunta testaferro de Ariel “Guille” Cantero, fue imputada por un violento asalto a un vendedor de dólares en un local céntrico. Quedó en prisión preventiva domiciliaria ya que está embarazada y tiene una menor a su cargo.

El fiscal Ramiro González Raggio la acusó de robo calificado el 7 de febrero en un local comercial de Córdoba al 900 donde había coordinado, empleando un nombre falso, un encuentro con un hombre para comprarle dólares.

Según imágenes de cámaras de vigilancia, Milagros llegó al lugar a las 17.30 en compañía de un hombre que aun no fue identificado. Cuando llegó la víctima, se encontraron en la puerta e ingresaron. La mujer le abrió la puerta a otro hombre —tampoco identificado— que colaboró para perpetrar el ataque.

Los hombres llevaron al vendedor de dólares al sótano del local, donde lo ataron de pies y manos mientras la joven permaneció en la planta baja. En el subsuelo, según la acusación, los agresores amenazaron y golpearon a la víctima hasta que le robaron unos dólares —unos 5 mil, según una versión periodística— y el celular.

La mujer y los dos hombres se retiraron del local dejando a la víctima atada en el sótano. Cerca de media hora después el hombre pudo desatarse, salir y avisar a la policía.

Previo a la imputación, Milagros había sido procesada en el marco de una investigación por lavado de activos contra el líder de Los Monos, Ariel “Guille” Cantero, y su pareja Vanesa Barrios.

Se trata de la causa que había comenzado en el fuero provincial respecto de un minimercado ubicado en Matienzo y Mendoza que había sido atacado varias veces y luego quedó en manos de Mariana Ortigala, una mujer que declaró contra Esteban Alvarado y luego de sufrir un ataque a tiros comenzó a trabajar o colaborar con el entorno de Los Monos.